FÚTBOL VALORADO/CALLEJERO

Representantes de Puerto Madryn compartieron sus experiencias


El Diario | Deportes

De manera virtual, se realizó este miércoles, una reunión virtual protagonizado por entrenadores y profesores impulsores del Fútbol Callejero o Valorado, tal como es denominado en la ciudad de Puerto Madryn.
Por parte de la Subsecretaria de Deportes municipal local, formaron parte Severino González y Gonzalo Peña, quienes compartieron con sus pares referentes de la actividad, sus inicios en este proyecto y como se transita en este contexto de pandemia.

Repasando momentos de fútbol

Una reunión de carácter virtual, se realizó días atrás entre los referentes del fútbol de modalidad Callejero o bien como es denominado en la ciudad de Puerto Madryn, Valorado y Futbol Noche.
En este sentido, los profesores que impulsan la actividad en las canchas madrynenses, Severino González y Gonzalo Peña, fueron los representantes por parte de la Subsecretaria de Deportes y el área de Prevención de Adicciones de la Municipalidad local.
En el encuentro, los portuarios pudieron compartir sus experiencias con los inicios de las actividades años atrás, como así también el presente, atravesado por el contexto de pandemia COVID-19 y que imposibilita el normal desarrollo de los Encuentros de los denominados Fútbol Valorado y Futbol Noche.
Junto a los madrynenses, disertaron referentes del Proyecto Rayuela de General Rodríguez, El Calafate, Sentido Público de Moreno, Viedma, Neuquén y de El Bolsón; quienes también contaron sobre las características que tiene ésta metodología en cada lugar como el fútbol participativo, el fútbol valorado o fútbol por derecho.
Vale destacar que en Puerto Madryn, la modalidad Valorado y Futbol Noche, cuenta con muy interesante participación. En el Valorado, que desarrolla sus partidos en los Gimnasios Municipales 1 y 2, hay presencia de equipos de rama femenina, masculina y mixtos, además de diversas categorías, que van desde Infantiles hasta los Sub- 22. De hecho, en este tiempo de ASPO, los entrenadores diagramaron el desarrollado de la Liga de Fútbol Valorado de carácter virtual, para de esa forma, mantener el interés y participación de sus jugadores.
Este 2020, eran varias las actividades que tenían programas desde el Futbol Valorado y Futbol Noche de Puerto Madryn, con proyectos y eventos que, ante la presente situación de la pandemia COVID-19 en la ciudad, serán repensados para el próximo año.


COMENTARIOS

Comments are closed.