TAMBIÉN HABRÁ CONTROLES EN CLUBES DE ABUELOS Y CENTROS DE JUBILADOS

Reforzarán las inspecciones en los geriátricos de Trelew


El Diario | Trelew

Funcionarios municipales y del PAMI mantuvieron, una reunión vía zoom con el objetivo de coordinar acciones para reforzar las medidas preventivas y de concientización sobre el Covid-19, en la población de adultos mayores.
Del encuentro participaron la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, el director municipal de Adultos Mayores, Mauricio Rodríguez y el coordinar de Inspecciones Generales, Héctor López. Por el PAMI estuvieron presentes la responsable del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sede Trelew, Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Mariana Paredes y el médico sanitarista, Sergio Jaime.
Tras la reunión, Cecilia Vera, explicó que el encuentro sirvió además para “buscar las herramientas tendientes a garantizar una mayor accesibilidad al sistema de salud por parte de los adultos mayores”.

Situación epidemiológica

“También se habló sobre el trabajo que vienen llevando adelante las distintas áreas Municipales en cuanto al control y el cumplimiento de los protocolos de Covid-19 en las residencias de adultos de larga estadía, en los clubes de abuelos y del acercamiento con los centros de jubilados para trabajar en conjunto y dar contención a este grupo de riesgo”, agregó la funcionaria.

Patologías previas

Vera precisó que “si esta situación epidemiológica avanza y tenemos más casos de Covid-19 en la ciudad, los adultos mayores son una población vulnerable a la cual debemos cuidar especialmente”. Por eso valoró la importancia de “reforzar los controles de patologías previas como diabetes, hipertensión y otros problemas de salud propios de la edad”.
La funcionaria municipal adelantó que, dentro de 10 días, habrá una nueva reunión para evaluar cómo se pudo avanzar desde las distintas áreas en la profundización de las medidas preventivas y no descartó que se puedan sumar otros actores a la mesa de trabajo.

Más inspecciones

Por su parte, desde el área de Inspecciones Generales se reforzarán los controles en residencias sobre la higiene y capacidad de lugar habilitada. Asimismo, se realizará un trabajo articulado con Centros de Jubilados y Clubes de abuelos con el fin de mejorar la comunicación en prevención y brindar facilidad de accesos a turnos y prestaciones médicas, tanto de las personas con la obra social Pami como para las que no tienen obra social y son atendidas en el sistema público de Salud.


COMENTARIOS

Comments are closed.