LO HICIERON EVO MORALES Y JEANINE AÑEZ

Reconocen que el MAS ganó las elecciones en Bolivia


El Diario | Internacionales | Politica

En la jornada de ayer se celebraron las elecciones presidenciales en Bolivia, pero los resultados tardaron largas horas en publicarse. Tras varios rumores que circularon por las redes sociales, finalmente hoy se reconoció, desde diversos sectores, que el MAS se había impuesto en los comicios.

El partido encabezado por Evo Morales fue quien ganó las elecciones y volverá a gobernar en Bolivia. Esto fue ratificado por la propia Jeanine Añez, quien se hizo cargo del Poder Ejecutivo de dicho país, quien dijo hoy que “aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Por su parte, Evo Morales había manifestado minutos antes que “el gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”.


COMENTARIOS