DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Reabren los gimnasios en la ciudad petrolera


El Diario | Deportes

Los gimnasios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, retomarán sus actividades, tal como se resolvió en la reunión entre referentes de las diversas actividades junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Secretario de coordinación de gabinete, Gustavo Fita.
Allí se repasaron los protocolos y detalles a tener en cuenta en esta nueva apertura.

Vuelta a la actividad

El último miércoles se confirmó la reapertura de los gimnasios privados, natatorios, canchas de paddle y grupos de danzas en Comodoro Rivadavia. En un encuentro realizado en horas de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, Hernán Martínez repasó los detalles a tener en cuenta para las diversas prácticas.
En la reunión participaron Javier Leal de Ibarra (presidente del Club Santa Lucia), Nancy Regina (referente de Club Acuarium), Natalia Robert (gimnasio Mega Fitness), Gustavo Morón (Gimnasio Stadium), Noelia Guerreiro Neves (Estudio de Danzas) y Marcela Sáez (Danzas Maktub).
«El horario pactado para las actividades habilitadas se extenderá hasta las 20 horas, cumpliendo con la terminación del DNI, como se viene manejando en la ciudad», explicó Martínez. Tendrán una capacidad máxima de 10 personas en los espacios, considerando la posibilidad de una mayor presencia de acuerdo a los metros cuadrados de cada salón.
En este mismo contexto, señaló que «se charló con los gimnasios sobre un registro que llevarán de todas aquellas personas que tuvieron Covid-19. Allí deberán presentar un certificado de salud donde indique que están de alta y a partir de ahí, deberán esperar un periodo de 15 a 20 días para comenzar con la actividad física».
De acuerdo a los protocolos correspondientes, el máximo referente de Comodoro Deportes detalló: «Desde el área de Deportes se realizará un control en los espacios habilitados, para que cumplan con todos los puntos que fueron acordados».
Y agregó que en este desarrollo «no se permitirá el deporte en contacto. En todo lo que refiere a las artes marciales, kickboxing, MMA, se habilitará el acondicionamiento físico y las actividades de formas en cada especialidad».
Sobre la posibilidad de habilitar otros deportes, Martínez expresó que «durante estos próximos 15 días se tratará de volver a las actividades que teníamos previo al último parate. Acorde a cómo vaya avanzando el tema epidemiológico, veremos cómo se plantearán otras aperturas más adelante».
Asimismo, remarcó «la importancia del cuidado en cada una de las prácticas. Debemos asumir la responsabilidad entre todos. Hay que aprovechar la oportunidad de dicho regreso para que todo salga bien. Lo que se busca es acompañar a todos los emprendedores que tienen un espacio privado y a su vez fortalecer la actividad física», sentenció.

También ya se entrena en Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn, también logró la autorización en el Decreto Provincial conocido en la tarde – noche del miércoles, para la reapertura de gimnasios y complejos deportivos.
Incluso, desde este jueves, varios gimnasios madrynenses comenzaron con sus entrenamientos y en diversas disciplinas, como Entrenamiento Funcional, Kick Boxing (únicamente la parte de reacondicionamiento físico, sin contacto), Boxeo Recreativo (sin contacto, solo entreno físico y técnico individual), Padel, Pilates, Educación Física Infantil, entre otras actividades.
Los que aún esperan por conocer fecha de regreso, son los deportes de conjunto, como hace algunos meses fue momento del Básquet, más los que se preparaban para hacerlo, como el Hockey y el Rugby.
En conjunto, las únicas disciplinas grupales que están autorizadas a entrenarse, son los planteles profesionales de Guillermo Brown y Deportivo Madryn, quienes cuentan con el OK del Gobierno Nacional por tratarse de equipos representantes en categorías oficiales organizadas por AFA y el Consejo Federal.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.