PREOCUPACIÓN POR EL CRECIMIENTO EN LA CANTIDAD DE CASOS

Puerto Madryn: La Unidad de Terapia Intensiva ya está ocupada en un 90%


El Diario | Puerto Madryn | Salud

Como consecuencia de la escalada de casos positivos en la localidad de Puerto Madryn, actualmente la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Andrés Ísola se encuentra ocupada en un 90%, según confirmó el director asociado del nosocomio local, Ariel Urbano.

Además, hay cinco pacientes con asistencia ventilatoria mecánica y en clínica médica también hay un porcentaje cercano al 90% en la ocupación de camas. “Estamos redistribuyendo los servicios dentro del hospital como para poder tener mayor cantidad de camas disponibles para algunos pacientes no Covid que tenemos también internados”, precisó Urbano.

El director asociado del Hospital Dr. Andrés Ísola remarcó que “estamos en una situación complicada. Independientemente de los casos, estamos siguiendo y monitoreando el porcentaje de ocupación de camas, que cada vez tenemos más internados”.

“Tenemos que asegurar la atención de los pacientes, sea donde sea y en cualquier parte del hospital o en los CAPS se le va a asegurar al paciente la atención médica y calificada. No porque tengamos esta situación vamos a dejar de atender pacientes”, aclaró Urbano.

Asimismo, también remarcó que se están haciendo derivaciones al sector privado de pacientes que no estén diagnosticados con Covid-19 positivo. “Todo lo que sea Covid o sospechoso va a quedar en el hospital y el resto, mientras se pueda, irá a la parte privada”, agregó.

 


COMENTARIOS

Comments are closed.