DEPORTES - EN ESQUEL

Proponen sumar kilómetros para la prevención del cáncer de mama


«Sumemos kilómetros para ayudar a prevenir el cáncer de mama», es la propuesta deportiva y de concientización organizada en la ciudad de Esquel por parte de ALCEC en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación municipal.
La actividad, se inició este jueves 22 y se extenderá hasta el sábado 31. Será para fomentar la actividad física y a la vez, sumar kilómetros mediante el uso de la app Strava.

Actividades para la concientización

En el mes de la concientización del cáncer de mama, ALCEC y la Secretaria de Deportes y Recreación de Esquel, proponen el Desafío “Sumemos Kilómetros Para Ayudar a Prevenir el Cáncer de Mama”.
En la Secretaria de Deportes y Recreación, Mariela Sánchez Uribe junto a integrantes de ALCEC Esquel, informaron sobre la iniciativa que propone generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos anuales y las revisiones periódicas para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.
Es sumamente importante la realización de actividad física como forma de ayudar a mantenerte saludable y disminuir el riesgo de diversos tipos de cánceres. Por eso la propuesta es invitar a la actividad física y sumarse a este desafío, con los tiempos y con la práctica deportiva deseada, como ser caminata, ciclismo o running.
La idea es la sumatoria de kilómetros en el lapso de nueve días desde el 22 al 31 de octubre. Para participar, los y las interesados, deberán contar con la aplicación STRAVA, registrarse y buscar club DESAFIO ALCEC. Unirte al grupo y empezar a sumar kilómetros con la actividad que más guste.
El desafío, puede cumplirse tanto de manera individual, como en grupo o parejas. Los participantes, también podrán utilizar el lazo rosa el cual identifica la lucha contra el Cáncer de mama. Asimismo, pueden subir foto a historias de Instagram etiquetando a @alcecesquel y @deportes_esquel.


COMENTARIOS