EL MUNICIPIO CONVOCA A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA NACIONAL FORTALECER CULTURA

Promueven becas para hacedores culturales

En el marco de las acciones que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para acompañar a uno de los sectores más perjudicados por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura invita a trabajadores de distintas disciplinas culturales a inscribirse en la nueva beca del Ministerio de Cultura de la Nación. El plazo es hasta el 22 de octubre, inclusive, y los beneficiarios percibirán 3 cuotas de hasta 15 mil pesos.
Esta iniciativa está destinada a artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, talleristas y docentes de disciplinas artísticas, con el objetivo de brindar apoyo a las distintas ramas de la cultura durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En ese contexto, el lunes 19 se concretará una charla informativa a través de la plataforma Zoom.
Cabe recordar, que desde la cartera de Cultura que encabeza Liliana Peralta, a fines de mayo se lanzó el programa Enlace Cultura, mediante el cual se difunden diferentes convocatorias, concursos, capacitaciones y apoyos económicos organizados por diversas entidades para hacedores culturales. En esta oportunidad, se trata de la Beca Fortalecer Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación.
Sobre el tema, Peralta explicó que “nuevamente, trabajamos en la difusión de una convocatoria que puede significar un enorme paliativo a la situación que atraviesa la comunidad cultural de la ciudad, que todavía no puede volver al desarrollo de sus actividades”.
“El sector cultural es el que más resignó sus tareas y trabajó para repensar sus estrategias de cara a sostener su economía familiar. Es inalcanzable el esfuerzo que llevan adelante por estos días y en reconocimiento a ello, los instamos a inscribirse a esta nueva beca que presentó el Ministerio de Cultura de la Nación”, subrayó la secretaria.
En esa línea, señaló que “bajo esta misma línea de trabajo, la de asesoramiento y acompañamiento a los hacedores culturales para que puedan cumplimentar sus inscripciones a distintas convocatorias, en Comodoro 100 personas de la comunidad cultural resultaron beneficiarias de la Beca Sostener Cultura II y del programa de asistencia Punto de Encuentro, por lo que confiamos en que otro grupo importante de la cultura podrá acceder a esta nueva beca”, finalizó Peralta.
Informes e inscripción
Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, este lunes 19 de octubre, a las 10:00 horas, el equipo de profesionales del Área de Proyectos Especiales brindará una charla informativa por la plataforma Zoom, para repasar las bases y condiciones de la Beca Fortalecer Cultura. Los interesados en participar, deben solicitar el ID de ingreso al correo electrónico [email protected].
Por otra parte, quienes deseen realizar directamente su inscripción, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://app.fnartes.gob.ar/convocatorias-abiertas/1c73825c-8a34-4a54-aabb-21411f169f1e.

ÚLTIMAS NOTICIAS