CONFIRMARON QUE LA MUERTE DE LA DOCENTE FUE POR HANTAVIRUS

Por el hantavirus y el Covid-19 en Lago Puelo hay casi un centenar de personas aisladas

El director del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad en el marco de la pandemia, como así también al fallecimiento de la docente y dirigente de ATECh, Graciela Araujo, tras haber contraído hantavirus.
En diálogo con AzM Radio, Basualdo había explicado que se trataba de “un caso probable de hantavirus que debe reconfirmar el (Instituto) Malbrán, en Buenos Aires” y recordó que la muestra había sido enviada el día lunes, confirmándose finalmente el diagnóstico este martes por la tarde.

Más de 40 aislados

Por otra parte, Basualdo sostuvo que ahora buscarán “saber los contactos que tuvo la paciente”, los cuales en principio “son quince”, a la vez que “ya se le hizo el aislamiento correspondiente de 45 días, y hasta el momento ninguno de ellos tiene síntomas”.
Estos últimos “son de carácter respiratorio, abdominales y estomacales”, continuó, agregando que “también puede haber fiebre, que es un indicador importante; el relevamiento que ya hicimos arrojó que las personas no tienen ninguno de los síntomas, y cabe aclarar que se dio intervención a Salud Mental y Zoonosis, que pertenecen al Hospital de Lago Puelo, quienes fueron a ver el domicilio de la persona”.

Contactos estrechos

Consultado sobre la situación epidemiológica ligada al Coronavirus, Basualdo manifestó: “Tenemos actualmente 5 personas aisladas por ser contactos estrechos, no tenemos casos activos, cuatro recuperados, y hay 70 viajeros que han llegado a la localidad, que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS