TENIS EN ROLAND GARROS

Podoroska y Schwartzmann siguen con su gran andar


El último Grand Slam del año, Roland Garros, encuentra a los representantes argentinos demostrando una gran performance, como la conseguida este viernes por Nadia Podoroska y Diego Schwartzmann.
Ambos, vencieron en sus respectivos juegos de Tercera Ronda y clasificaron a los Octavos de Final del prestigioso certamen. Federico Coria, quedó eliminado ante Jannik Sinner.

Continúan en Octavos

El Abierto de Roland Garros, uno de los más importantes certámenes de tenis del circuito ATP, tiene a los tenistas argentinos cumpliendo con destacadas e inolvidables actuaciones.
Este viernes, nuevamente la rosarina Nadia Podoroska escribió un nuevo capítulo en su carrera, al derrotar por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Schmiedlova, resultado con el cual logró la clasificación a los Octavos de Final de la competencia.
Para Nadia y el tenis femenino argentino esto es más que importante, ya que es la primera argentina en Octavos de Roland Garros desde Gisela Dulko, quien lo disputó en 2011. Agigantando su actuación, con esta victoria, Nadia ingresará al Top 100 de la WTA. Su rival, será entonces la jugadora checa Barbora Krejcikova (N°117).
Por su parte, otro de los grandes valores actuales del tenis argentino, es Diego Schwartzmann: “El Peque”, también consiguió su pasaje desde Tercera Ronda a los Octavos de final de la competencia, al derrotar a Norbert Jambos por 7-6 (3), 6-3 y 6-3.
De esta forma, el argentino se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, quien se ubica en el 46° puesto.
Por parte del otro representante nacional en la cita francesa, Federico Coria, no pudo estive viernes con Jannik Sinner y quedó eliminado. Fue caída del hermano de otra de las glorias del tenis argentino, Guillermo Coria, por un anotador de 6-3, 7-5 y 7-5.
Sin embargo, Coria sella una enorme actuación en este importante Grand Slam, de una inolvidable tercera ronda, lo cual le permitirá ingresar entre los 90 mejores ATP en 10 días.


COMENTARIOS