POR TAREAS DE LA EMPRESA TRANSPA

Piden extremar el uso de agua potable en Madryn este domingo

Desde la Cooperativa de Puerto Madryn informaron a los usuarios que «el próximo domingo 25 de octubre, la empresa Transpa S.A. realizará un corte de energía eléctrica de carácter urgente, comenzando a las 08:00 y extendiéndose hasta las 12:00 horas aproximadamente».
De acuerdo a lo informado por la empresa, «se desvinculará la Estación Transformadora Trelew, afectando el alimentador Norte y las Subestaciones Transformadoras N°2 y N°3 de Trelew», por lo que recordaron desde Servicoop a la comunidad que «nuestra planta potabilizadora se encuentra emplazada en inmediaciones al ingreso de la vecina cuidad, por lo que la interrupción de energía, paralizará la potabilización durante el lapso de tiempo detallado, tanto en la producción de agua potable, como en el transporte de la misma hacia la ciudad de Puerto Madryn».

Por su parte, el gerente de Agua y Saneamiento de la entidad, Pablo Timinieri, expresó: “Tomamos conocimiento que la empresa Transpa, realizará tareas en sus instalaciones, para lo que indefectiblemente debe interrumpir el suministro de energía a un sector de la ciudad de Trelew. Nuestra planta potabilizadora se encuentra dentro del polígono que quedará sin energía, por lo que naturalmente no podremos continuar con los procesos de producción de agua potable”.

Asimismo, Timinieri destacó que “para esta época del año y con los niveles de consumo que se están registrando, nuestras reservas de agua potable podrán abastecer a la comunidad con normalidad durante el lapso de tiempo que esté paralizada la planta. De todas maneras, solicitamos a la población hacer un uso responsable y vital del recurso a fin de aliviar los procesos de normalización del sistema, ya que una vez energizada la planta y puestos en marcha los procesos de potabilización, se debe lograr la recuperación de los niveles de reserva lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS