SE TRABÓ LA NEGOCIACIÓN EN CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

Petroleras y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo salarial


El Diario | Regionales

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero, en el contexto de la negociación salarial que incluye además a Chubut, y Tierra del Fuego.
Durante el encuentro, Vidal estuvo acompañado por el secretario del gremio, Carlos Monsalvo, y por dirigentes de las organizaciones de trabajadores jerárquicos de la Patagonia Austral, de Cuyo, Neuquén y Salta; de Petroleros Privados de Chubut; y de la Federación Argentina de Hidrocarburos.
A través de un comunicado, la agrupación santacruceña detalló que las cámaras reconocieron el 16,2% adeudado a marzo de 2020, como parte de la revisión de las paritarias del 2019.
Sin embargo, las empresas advirtieron que no realizarán un ajuste por el año corriente, y agregaron que no están en condiciones de sumar ningún aumento o una bonificación extraordinaria.
De acuerdo al sindicato, las compañías argumentaron que “debido a las restricciones propias de la pandemia, se redujo mucho la actividad en los yacimientos, con un posible excedente de trabajadores».
Frente a estas declaraciones, los dirigentes sindicales se mostraron disconformes y abandonaron la reunión.
Al respecto, desde la asociación explicaron que a raíz de esta actitud del sector empresarial, “se quedará a la espera del cumplimiento de los plazos de la prórroga de la conciliación obligatoria, que vence este viernes 9 a las 14 horas”.
Según Vidal, “no se vislumbran grandes expectativas” de llegar a un acuerdo antes de la finalización de la prórroga dictada por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.