ESTANDO EN RETENCIÓN DE SERVICIOS COLABORARON PARA SOFOCAR UN INCENDIO

Personal de Bosques actúa ante siniestros a pesar de la deuda salarial


El coordinador de Operaciones de la Secretaría de Bosques, Abel Nievas, se refirió al incendio que se desató en la localidad de Cholila, a unos 30 kilómetros de Trevelin, así como también a la situación que atraviesan los trabajadores estatales ante la falta de pago de salarios, y la consecuente retención de servicios.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que “se detuvo el avance del fuego y el incendio quedó circunscripto, con posibilidades de seguir avanzando” y, en cuanto al escenario provincial y la falta de pago de haberes, manifestó que el personal de Bosques “está de retención de servicios por los motivos que todos conocemos, y con guardias mínimas”.

Una vivienda arrasada

Nievas explicó que el siniestro se produjo “durante una quema de residuos vegetales realizada por propietarios del loteo, tras una limpieza que habían hecho; el muchacho se fue a comer, empezó a haber mucho viento, volaron las cenizas y se encendió la vegetación que rodeaba la quema”.
Además, en las proximidades “había una cabaña de importantes dimensiones que también se quemó en su totalidad”, puntualizó, sumando a ello que “en la corrida del fuego también se vio afectado un galpón, se quemaron dos cuatriciclos, un semi rígido y otros elementos; pero se logró salvar dos viviendas”. Trabajaron más de 50 integrantes del área en el operativo.

Acuerdos incumplidos

A pesar del importante trabajo bomberil llevado a cabo y que permitió contener las llamas, Nievas reconoció que el personal “está de retención de servicio, en estado de alerta y movilización y trabajando con guardias mínimas, por el motivo que todos conocemos: incumplimiento en pago de sueldos, de aguinaldo y del compromiso del pago de la deuda del año pasado, que iba a abonarse en 3 cuotas, pero finalmente se abonó una sola”.


COMENTARIOS