ACTIVIDADES ON LINE

Peregrinar a Lujan, pero virtual


El Diario | Nacionales

Este sábado 3 de octubre, miles de fieles se unirán de modo virtual para peregrinar al santuario nacional de Luján con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de una “megatransmisión” por las redes sociales y los medios de comunicación.

Actividades virtuales

La comisión arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la peregrinación, brindó detalles sobre la transmisión que comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la media noche. “Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, aseguraron desde la organización.
Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.
A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El santuario de Luján permanecerá cerrado.
Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa. Para hacerlo deberán registrarse en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar o www.santuariodelujan.org.ar.
Las actividades podrán seguirse por las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter) de la Peregrinación Juvenil a Luján o del santuario de Luján. (Fuente: InfoGEI)


COMENTARIOS

Comments are closed.