ESTE VIERNES 16 COMENZARÁ LA ETAPA PILOTO DEL REGRESO DEL TURISMO

Para entrar a Bariloche exigen un test negativo de COVID-19

A pesar del decreto que establece una nueva fase de la cuarentena en el país, y que las localidades rionegrinas de Bariloche y Dina Huapi deberán mantener las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), ratificaron para este viernes, el regreso del turismo a la ciudad de Bariloche con una experiencia piloto de 500 pasajeros provenientes del Alto Valle en la primera semana.
“No hay indicaciones que afecten la reapertura”, señaló el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien remarcó que todo sigue en curso según los ejes previstos. La excepción de que ingrese el turismo a Bariloche estaría contemplada en el punto 6 del artículo 7 del nuevo decreto presidencial que establece que el Gobierno puede otorgar excepciones a requerimiento de gobernadores y con el cumplimiento de medidas sanitarias.

Nueva condición

De todas formas, la provincia sumó una nueva exigencia para los turistas de esta prueba piloto, al anunciar que deberán contar con un test negativo de COVID-19, realizado en las 24 horas previas a ingresar a Bariloche.
Burlón explicó que la persona que no traiga su testeo realizado en su lugar de origen, antes de emprender el viaje, tendrá la opción de realizarse el test rápido que la provincia dispondrá sin costo para el viajero en los puestos de control que estarán ubicados en El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi.
Bariloche se mantiene como ciudad en aislamiento preventivo social y obligatorio, con unos 500 casos activos de coronavirus, y con una apertura comercial y de circulación flexible.

Cómo será el protocolo en los hoteles

Además del test negativo, los visitantes deberán acreditar la contratación de un seguro médico viajero con cobertura COVID-19, un certificado médico que indique que no se encuentran entre los grupos de riesgo y una declaración jurada que debe ser completada al momento de declarar el viaje en la aplicación oficial “Circulación RN”.
En esta etapa inicial, los hoteles habilitados no podrán brindar más allá de seis noches de alojamiento; y solo podrán viajar a Bariloche los residentes de alguna de las 15 localidades del Alto Valle, que se encuentran entre Chichinales y Catriel, quienes deberán llegar en vehículos particulares transitando exclusivamente por territorio rionegrino, por las rutas provinciales 6 y 8, y la nacional 23 desde Los Menucos hasta la cordillera.

ÚLTIMAS NOTICIAS