EN COMODORO SE CONSTRUIRÁN 155 GARITAS PARA LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ocho ciudades de Chubut integran el programa “Municipios de Pie”


Los municipios de Comodoro Rivadavia, Alto Río Senguer, El Maitén, Lago Puelo, Puerto Madryn, Sarmiento, Trelew y Trevelin integran el plan Municipios de Pie que lanzó Alberto Fernández.
El intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la que se explicaron los pormenores del programa nacional Municipios de Pie, que brindará acompañamiento a distintas localidades de nuestro país.
La actividad virtual se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia, además, del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio, Emanuel Coliñir; funcionarios del gobierno nacional y 160 intendentes de toda Argentina, cuyos municipios serán beneficiados por este ambicioso plan.
Cabe destacar, que Municipios de Pie es un plan federal cuyo objetivo es analizar las necesidades específicas de cada territorio para trabajar sobre ellas de forma conjunta entre Nación y los municipios, en pos fortalecer su desarrollo. Por ello, se realizó una evaluación con los distintos equipos municipales para seleccionar el mejor proyecto para cada una de las localidades, teniendo en cuenta las características económicas, sociales, culturales, productivas y climáticas de cada territorio.
Este programa lleva a cabo a través de fondos no reembolsables para la compra de bienes de capital para apuntar a dos objetivos clave: la igualdad de oportunidades y la justicia social. En ese sentido, se avanzó en proyectos de desarrollo urbano, fortalecimiento de los servicios de salud locales, sistemas de cuidado y contención, planes con perspectiva de género y emprendimientos productivos.
En Comodoro Rivadavia, como parte de este plan, se llevará adelante la construcción de 155 nuevas garitas para usuarios del transporte público de pasajeros en distintos puntos de la ciudad, mediante una inversión que ronda los 17 millones de pesos. Actualmente, la ciudad tiene 600 paradas de colectivo que no cuentan con refugios peatonales, por lo que con este programa se cubrirá aproximadamente el 26% de ellas.


COMENTARIOS