PARA LA COMPRA DE PRIMERA O SEGUNDA VIVIENDA, AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN

Nación lanzará nueva línea de créditos hipotecarios

El Gobierno Nacional envió al Congreso un proyecto de Ley para fortalecer la oferta de créditos hipotecarios para la construcción o compra de la primera vivienda. Se trata de una serie de líneas que estarán disponibles para la construcción sobre un terreno propio o terreno a adquirir, así como también la adquisición o cambio de vivienda por una a estrenar, solamente en caso de primera escritura; la refacción, ampliación o terminación; y la adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente.

Las cuatro líneas de crédito son las siguientes:

Construcción de primera o segunda vivienda sobre terreno propio o terreno a adquirir

El monto para construcción alcanzará hasta el 100% del presupuesto de obra, mientras que el monto para compra de terreno será hasta el 80% de la tasación o precio de venta del terreno, únicamente para la construcción de primera vivienda.

Cambio de primera o segunda vivienda por una a estrenar (primera escritura)

El monto para la compra contemplará hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda, mientras que el monto para cambio será de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplazará.

Refacción, ampliación o terminación de primera o segunda vivienda

El monto del préstamo en este caso contempla hasta el 100% del presupuesto de obra.

Adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente

El monto para la adquisición será hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda, a la vez que el monto para cambio alcanzará hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS