Nación delegaría apertura de escuelas a las provincias


El Diario | Educacion | Politica | Regionales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión virtual con los jefes del área de los 24 distritos sin que surja “ninguna definición” sobre la vuelta a clases, por lo que este miércoles se reunirán las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación para realizar “un análisis de riesgo epidemiológico”. Sin embargo por estas horas Nación estaría analizando delegar la apertura de escuelas a las provincias, puesto que la situación sanitaria es diversa en los distintos distritos.
La provincia de San Luis se sumó el lunes al diagrama de retornos acotados a las clases presenciales que sostienen Formosa y La Pampa, con un regreso a las aulas -de carácter voluntario- en 12 escuelas rurales. La iniciativa del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá alcanza a poco más de 170 alumnos de los niveles primario y secundario y se enmarca en el cumplimiento de un protocolo sanitario acordado con Nación. El próximo martes, en tanto, será el turno de Chaco, en escuelas rurales de 13 localidades.
En ese marco, Trotta afirmó que se buscaron “alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año”.
Al respecto, precisó que la decisión “deberá ser considerada por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego ser tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”.
Según indicó el Ministerio de Educación en un comunicado, también «se presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico en base a criterios objetivos», que será evaluada por las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación, en una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 15.00 horas.


COMENTARIOS

Comments are closed.