SE ABONARÁ EN TRES TRAMOS HASTA MARZO DE 2021. ATE NO FIRMÓ

Municipales de Rawson acordaron aumento salarial del 25 por ciento


El Diario | Rawson

El municipio de Rawson -luego de varias mesas de negociación-, cerró este viernes un incremento salarial del 25 por ciento para los empleados estatales, que será abonado en tres cuotas: 10% en noviembre, 10% en diciembre, y 5% en marzo. El acuerdo quedó sellado en un acta de conformidad que fue rubricada por los gremios EMA, SOyEAP y UPCN. Sólo ATE se abstuvo de firmar el documento paritario.
La propuesta, después de un análisis exhaustivo de dividendos y sujeto a un esfuerzo dimensional del Ejecutivo capitalino, comprende un aumento del 25 por ciento en los haberes del personal de planta. El mismo “se va a aplicar un 10 por ciento con los haberes de noviembre, un 10 por ciento con los de diciembre y un 5 por ciento con los sueldos de marzo del año entrante”, explicó el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.
Gazzera detalló que “durante noviembre se van a mejorar, en un 100 por ciento, los conceptos de presentismo y refrigerio. La aplicación progresiva mensual nos da un incremento del 30 por ciento”.
Si bien este acuerdo “alcanza al personal de planta transitoria y permanente”, Gazzera añadió que “para las personas que se desempeñan bajo la modalidad de Planes de Empleo también vamos a llegar con una mejora en sus beneficios: serán 1500 pesos en noviembre, 1500 pesos en diciembre, y 1000 en coincidencia con el 5 por ciento que recibirá la planta. Con relación a los contratos de locación, asumimos el compromiso de que en enero, cuando se renueven, se aplicará una mejora, que será equitativa, en cuanto a lo que perciben”.
Todos los sindicatos con representación municipal participaron de la mesa de negociación salarial, aunque el incremento en los haberes fue aceptado por los gremios UPCN, SOyEAP y EMA. “Ellos firmaron el acta que se va a enviar al Concejo Deliberante”, puntualizó Gazzera.
“Hicimos todos los esfuerzos necesarios para arribar a una solución en forma conjunta. La propuesta logró la adhesión de tres gremios. Como municipio estamos sobrellevando todo lo que demandó estos meses y con responsabilidad y compromiso cumplimos nuestras obligaciones. Considerando el contexto socioeconómico actual, que atraviesa a todos los niveles del Estado declarada la pandemia, ofrecer un mejoramiento salarial de estas características es auspicioso”, concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.