BÁSQUET NBA

Miami ganó el 3° juego y pone en jaque a Lakers


El Diario | Deportes

Este domingo se disputó el 3° juego de la Final de la NBA, entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat.
Fue victoria para los del este, por 11-104, con una gran actuación de Jimmy Buttler. Ahora, la serie está 2-1 a favor del equipo del oeste.

El Heat descontó en la serie

La NBA disputa su instancia Final para definir al ganador del “anillo” en la denominada “burbuja” de Orlando: tras quedarse con los dos primeros juegos de la definición, Las Ángeles Lakers fue superado en la noche del domingo por el Miami Heat.
Por 115-104 fue la victoria de los del este, que de esa forma, llevan la serie a 2-1, aun a favor de los de Los Ángeles; aunque ya transfiriendo la responsabilidad de ir en otra victoria para estar más cerca del campeonato.
En el gimnasio AdvenHealth Arena del complejo Disney Wide World of Sports, el quinteto dirigido por Erik Spoelstra consiguió una convincente victoria, pese a volver a lamentar las ausencias por lesión del base esloveno Goran Dragic y el pivote Bam Adebayo, habituales titulares.
La progresión del triunfo de los Heat resultó la siguiente: 26-23, 58-54, 85-80 y 115-104.
En cuanto a figuras, se destacó el alero Jimmy Butler, quien fue nuevamente la principal llave ofensiva del campeón de la Conferencia Este, al aportar 40 tantos (14-20 en dobles, 12-14 en libres), 13 asistencias y 11 rebotes, marcando un meritorio ‘triple-doble’.
Otro valor importante en el ganador fue el ala pivote canadiense Kelly Olynik, responsable de 17 unidades, 7 rebotes y 2 rebotes, mientras que el juvenil armador Tyler Herro finalizó con 17 puntos, 3 rebotes y 2 pases gol.
Este martes, se disputará el cuarto partido de la serie final entre Los Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis frente a los Heat de Buttler. Será desde las 22 horas de la Argentina, con transmisión de ESPN2.


COMENTARIOS

Comments are closed.