AEROLÍNEAS DENUNCIARÁ PENALMENTE A QUIENES EVADAN LOS CONTROLES SANITARIOS

Mentir para subir a un avión tendrá graves consecuencias


A poco más de una semana se habilitarse los vuelos comerciales, se sumaron los casos de pasajeros que lograron superar los controles y subirse a los aviones con certificados de COVID-19 positivos, como el fue el caso de la pasajera que desembarcó en Ushuaia o el del pasajero que llegó a Posadas, en Misiones, sin ser testeado y ocultando un positivo de la semana anterior.
En este marco, y con el fin de llevar tranquilidad a los futuros usuarios, los directivos de Aerolíneas Argentinas decidieron abordar el problema y ponerle fin de una manera terminante, anunciando que denunciarán penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a volar siendo positivos de COVID – 19. Así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de la red social Twitter:

Cinco años sin volar

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente:
De esta manera, todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años.
“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino” , agregó Ceriani.

Permisos

Por parte, el presidente de Aerolíneas expresó que se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.
“Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal”.


COMENTARIOS