FÚTBOL FEMENINO ENCUENTRO VIRTUAL

Más de 90 ligas en el 1° Encuentro Nacional de Departamentos del Femenino


El Diario | Deportes

En la tarde del sábado, a través de la plataforma Zoom y con la organización del área de Futbol Femenino del Consejo Federal de AFA que preside la chubutense Paola Soto, se realizó el 1° Encuentro Nacional de presidentes de Departamentos de Fútbol Femenino.
Del evento, formaron parte dirigentes de más de 90 ligas del interior del país.

Balance y planificación

El Consejo Federal de AFA, a través del Departamento de Fútbol Femenino, a cargo de Paola Soto realizó este sábado el 1° Encuentro Nacional de Presidentes de Departamentos o mesa de Fútbol Femenino con la participación de más de dirigentes de 90 ligas de todo el país.
El encuentro fue encabezado por el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, acompañado por el gerente, Marcelo Maure; el presidente de la Comisión de Desarrollo AFA, Javier Marín y el gerente del área, Luis Castro; la miembro del Comité Ejecutivo de AFA, María Sylvia Jiménez; el director técnico de la Selección Argentina femenina juveniles, Diego Guacci; la vicepresidente del departamento de Fútbol Femenino del CFFA, Gisel Matorras junto al secretario, Claudio Yopolo; la secretaria del departamento de fútbol femenino de la Liga del Valle, Roció Cordero; y representantes del fútsal y de Fútbol Playa.
Esta primera reunión se realizó con el objetivo de nuclear a los referentes de cada una de las ligas y comenzar a proyectar el trabajo a futuro. Además, se llevó adelante un repaso del trabajo realizado en estos 3 años, y los referentes de futsal y fútbol playa explicaron el rol que cumple cada área y la posibilidad de poder sumar la categoría a las disciplinas.
También, se hizo hincapié en la normativa de homologación de torneos de cada una las ligas y la importancia de contar con el Sistema Comet para poder registrar a cada jugadora dentro de los clubes.

Palabra de autoridades

El secretario general del CFFA, Javier Treuque señaló que “Desde que Pablo Toviggino se hizo cargo del CFFA, tuvo como objetivo crear el departamento de fútbol femenino y a poco tiempo de su asunción lo pudo conformar y empezar a trabajar. Y ahora estamos acá, esta es una reunión muy importante para la categoría. Nunca creímos que íbamos a llegar a esto, años atrás en la mayoría de las ligas lo veíamos con algo raro pero hoy es una realidad”.
“Trabajando serio y a conociendo la mayoría de las ligas está teniendo el departamento y eso es muy importante pero tenemos que seguir por este camino de crecimiento, con las formativas, el fútbol playa y el futsal y brindarle posibilidades a las chicas”, agregó Treuque.
En tanto que Paola Soto, sostuvo que “es un orgullo poder lograr este primer encuentro y quiero agradecer a cada uno de los dirigentes que apuestan al desarrollo de la categoría. Desde que asumió Claudio Tapia nosotras tuvimos una gran oportunidad y ceo que la estamos aprovechando de la mejor manera”.
“Fueron muchos años de trabajo y muchas veces que quisimos bajar los brazos pero hay grandes referentes que nos acompañan y a mí me enseñaron que no importa si sos de Buenos Aires o del interior, si sos mujer o hombre si las cosas las haces de corazón sirve”, manifestó la dirigente.
Asimismo, expresó que “vamos a comenzar un gran camino para seguir desarrollando la categoría en todas las disciplinas, el futsal y el fútbol playa son muy importantes también para nosotros y ahora que tenemos la oportunidad tenemos que trabajar para que las categorías formativas brillen, para que los directores técnicos y profes tengan su capacitación y para que en cada rincón del país se juegue el fútbol femenino”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.