TENIS EN ROLAND GARROS

Martes de tenis con Podoroska y Schwartzmann


El Diario | Deportes

Por la instancia de cuartos de Final del Abierto de Roland Garros, este martes, jugarán los últimos dos representantes argentinos en el certamen parisino.
Desde las 7 horas, Nadia Podoroska protagonizará su choque ante la ucraniana Elina Svitolina; mientras que más tarde, jugará Diego “Peque” Schwartzmann frente a Dominic Thiem.

Cuartos de final con protagonismo argentino

El ultimo Grand Slam del año, el Abierto de Roland Garros, tendrá este martes acción de los representantes argentinos en la competencia francesa, como ser Nadia Podoroska entre las damas y Diego “Peque” Schwartzmann entre los caballeros.
Desde las 7:45 horas y televisado por ESPN, la tenista rosarina jugará ante Erina Svitolina, de Ucrania, por los Cuartos de final del destacado certamen: su rival, se ubica en el 5° puesto del Ranking WTA, siendo entonces la más dura ante la cual se midió en su joven carrera.
Nadia, ya está haciendo historia con su presencia en este Roland Garros 2020, ya que se convirtió en la primera argentina en llegar a Cuartos de final de este torneo tras 16 años de ausencias. Vale destacar que la última en llegar a esta etapa, fue Paola Suarez.
De hecho, ante su gran actuación en este torneo, Podoroska escalará varios puestos en el ranking, tras pasar el 131° escalón, hasta el 69° como mínimo; lo cual marca su gran momento deportivo y que será un gran aliciente ir en búsqueda de mayores logros a sus 23 años.
Tras Podoroska, aproximadamente a las 9.45 horas, será turno del “Peque” Schwartzmann, que chocará ante el N°3 del mundo: se medirá ante el austriaco Dominic Thiem, que incluso fue finalista en las últimas dos ediciones de Roland Garros.
Incluso, en juegos entre si, el historia favorece al austriaco, con un record de 6 -2, ganador incluso en los últimos tres enfrentamientos. Sin embargo, el argentino transita por un gran momento, alentado además por su victoria ante Rafael Nadal, por lo que nada será imposible para el simpatizante “Xeneize”.
Los otros duelos de Cuartos de Final en la rama femenina, serán protagonizados por Iga Swiatek (Polonia) vs. Martina Trevisan (Italia); mientras que entre los caballeros, se jugarán entre Rafael Nadal (España) vs. Jannik Sinner (Italia).


COMENTARIOS

Comments are closed.