ANALIZAN REFORZAR LA REGULACIÓN PARA LA QUEMA DE PASTIZALES

Madryn: Pedirán que terrenos baldíos cuenten con cortafuegos para evitar incendios


El Diario | Puerto Madryn

La quema de residuos en la ciudad de Puerto Madryn ha producido más de un inconveniente, el de mayor magnitud, el incendio en el Área Natural Protegida El Doradillo, a principios de año, el cual arrasó con más de una decena de viviendas.
Ahora, desde la Asociación Bomberos Voluntarios elaboraron un proyecto de Ordenanza para reforzar la normativa existente, previendo que aquellos terrenos baldíos en los que puedan realizarse quemas, cuenten con un cortafuegos para evitar la propagación de las llamas a sectores linderos.
En diálogo con El Diario WEB, la edil María Eugenia Domínguez explicó los alcances de la reunión mantenida con el personal bomberil esta semana.

Capacitaciones

“Lo que Bomberos propone, a través del proyecto que nos presentó, es regular las quemas de pastizales que se hagan dentro del ejido municipal, creando una Comisión que haga un control previo a la quema, y que se haga un premiso previo a la misma”, explicó Domínguez, agregando que “lo que nosotros propusimos es que, en un principio o durante un período de uno o dos años, el personal municipal de Inspecciones se capacite para hacer las inspecciones; y que mientras tanto, las mismas las haga el cuerpo de Bomberos”.

Cortafuegos

Por otro lado, la concejal habló sobre la importancia de los cortafuegos: “Propuse que en la Ordenanza se incluya la obligatoriedad de tener cortafuegos en todos los terrenos baldíos y donde se vayan a hacer quemas. Es algo que los vecinos nos piden desde hace tiempo, y específicamente hemos estado dialogando con aquellos del barrio Mapú Gnefú, que nos plantearon esta situación. Después de los incendios de El Doradillo, hay muchos terrenos baldíos que no se limpian y que al mínimo chispazo o fuego que se inicie, el material muerto se enciende y es muy difícil sofocarlo”.

Link a entrevista: https://bit.ly/33pjGVU


COMENTARIOS

Comments are closed.