LLEGÓ EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN Y HOY EMPIEZAN A REALIZAR TESTEOS MASIVOS EN LOS BARRIOS

Madryn anuncia este sábado medidas sanitarias ante el brote de contagios


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, arribaron este viernes a la ciudad de Puerto Madryn, luego de haber presentado en Comodoro Rivadavia el Plan Detectar, que busca realizar testeos masivos de rápida respuesta para aislar a la mayor cantidad de positivos de coronavirus y evitar la propagación de contagios.
Los funcionarios nacionales fueron recibidos en el Aeropuerto El Tehuelche por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de la ciudad Gustavo Sastre, para luego trasladarse al Municipio donde mantuvieron extensas reuniones hasta entrada la noche para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y el plan de medidas sanitarias para contener el brote.
Este sábado a las 10:30 horas en el Teatro del Muelle se llevará a cabo una conferencia de prensa de la que participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, donde se anunciará una batería de medidas.
En tanto, a partir de este sábado se comienza a implementar en la ciudad un esquema de testeos masivos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos, y se llevará a cabo en los barrios de la ciudad, en las zonas donde se considera hay mayor cantidad de casos positivos y se presume hay contactos estrechos contagiados.
“El programa Detectar es una herramienta para buscar e identificar casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos. A partir de este sábado se ejecutará comenzando en el barrio Fontana”, comunicó la Municipalidad. El rastreo se realizará “entre las 11 y las 14 horas se recorrerán cada una de las viviendas. Solicitamos a los vecinos atender a los voluntarios del programa”, recomendaron.


COMENTARIOS

Comments are closed.