LLEGÓ EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN Y HOY EMPIEZAN A REALIZAR TESTEOS MASIVOS EN LOS BARRIOS

Madryn anuncia este sábado medidas sanitarias ante el brote de contagios


El Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, arribaron este viernes a la ciudad de Puerto Madryn, luego de haber presentado en Comodoro Rivadavia el Plan Detectar, que busca realizar testeos masivos de rápida respuesta para aislar a la mayor cantidad de positivos de coronavirus y evitar la propagación de contagios.
Los funcionarios nacionales fueron recibidos en el Aeropuerto El Tehuelche por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de la ciudad Gustavo Sastre, para luego trasladarse al Municipio donde mantuvieron extensas reuniones hasta entrada la noche para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y el plan de medidas sanitarias para contener el brote.
Este sábado a las 10:30 horas en el Teatro del Muelle se llevará a cabo una conferencia de prensa de la que participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, donde se anunciará una batería de medidas.
En tanto, a partir de este sábado se comienza a implementar en la ciudad un esquema de testeos masivos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos, y se llevará a cabo en los barrios de la ciudad, en las zonas donde se considera hay mayor cantidad de casos positivos y se presume hay contactos estrechos contagiados.
“El programa Detectar es una herramienta para buscar e identificar casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos. A partir de este sábado se ejecutará comenzando en el barrio Fontana”, comunicó la Municipalidad. El rastreo se realizará “entre las 11 y las 14 horas se recorrerán cada una de las viviendas. Solicitamos a los vecinos atender a los voluntarios del programa”, recomendaron.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS