ARRIBAN MÉDICOS Y ENFERMEROS PARA REEMPLAZAR AL PERSONAL DE SALUD CONTAGIADO

Madryn: Advierten una baja en las consultas en Guardia e internaciones por Covid-19

El director del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Ariel Urbano, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y sostuvo que «tuvimos una semana muy dura, llegamos a tener 19 pacientes ventilados y casi 40 internados en Clínica Médica» y advirtió que «estamos viendo una disminución en las internaciones y en las consultas por Guardia; todavía estamos esperando que siga bajando porque, independientemente de los números que se ven en el parte diario, nos estamos rigiendo por las consultas en Guardia, las internaciones y la cantidad de camas disponibles».

Cortar las cadenas de contagios

«Cuando se inició el Plan Detectar en octubre, planteamos tener unos 45 a 60 días de cantidad de casos; por lo que estamos viendo llegamos a un pico la semana pasada, no sabemos si es un ‘pico definitivo’, pero el Plan ayudó a cortar las cadenas de contagio y esperamos que se continúe con el descenso de casos totales para que disminuya la cantidad de internaciones», explicó el Director del nosocomio.

Contagios por «goteo» en salud

En cuanto al personal de salud, «está expuesto todos los días y vemos que tenemos personal contagiado en goteo, tuvimos pocas pérdidas en servicios de Clínica Médica, Guardia y Terapia, pero en ningún caso se ha modificado la atención en los mismos ya que se cubrieron con otros profesionales», apuntó Urbano.
Este viernes «están llegando seis enfermermos y un kinesiólogo a Madryn» enviados por el Gobierno Nacional, así como también arribarán más enfermeros para Trelew, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS