TRELEW RECIBIRÁ ASISTENCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘MUNICIPIOS DE PIE’

Maderna participó de reunión virtual con el presidente Alberto Fernández


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de una reunión virtual, vía Zoom, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; con el objetivo de seguir ultimando detalles respecto del programa nacional Municipios de Pie, que tiene por objetivo asistir técnica y financieramente a los gobiernos locales de todo el país.
Sobre este particular, el jefe comunal destacó que “el programa tiene una visión federal y un enfoque territorial de todo el país, entendiendo que todos los argentinos deben tener las mismas oportunidades en el lugar en el que nacieron o eligieron para vivir”. Y en el mismo sentido, subrayó: “Esta iniciativa financiará proyectos que promuevan la autonomía municipal y fortalezcan las capacidades de gestión con inclusión social y perspectiva de género”.
Junto al mandatario municipal también estuvo en representación de la Municipalidad de Trelew, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina. Mientras que por parte de Nación estuvieron presentes el Ministro del Interior, Wado de Pedro; así como el secretario de Municipios, Avelino Zurro; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, además de representantes de 170 municipios de todo el país.
El gobierno de la Nación presentó los detalles del programa que tiene como objetivo acompañar y fortalecer a los gobiernos locales, a través del financiamiento de proyectos que promueven el desarrollo local, la autonomía municipal y el fortalecimiento de las economías regionales.
Este programa nacional brinda asistencia financiera para la adquisición de bienes de capital para proyectos vinculados a las siguientes categorías: Desarrollo Productivo Local; Atención Primaria de la Salud; Espacios Comunitarios (equipamiento de centros de jubilados, centros integradores, centros de la primera infancia, etc.); Desarrollo Urbano; Seguridad Local; Equidad de Género; Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
En este marco y con miras a iniciar el proceso del convenio se solicitó la designación de un responsable municipal del programa, quien será el interlocutor y encargado de llevar adelante todo el proceso, tarea que el intendente Maderna encomendó al titular de la cartera de Obras Públicas.


COMENTARIOS