REFERENTES SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICOS RECORDARON LOS 37 AÑOS DEL TRIUNFO DEL EX PRESIDENTE

Luque resaltó la figura del Alfonsín en la lucha de la recuperación democrática

El intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto por el Día de la Recuperación de la Democracia, que se desarrolló en la plazoleta Raúl Alfonsín bajo un estricto protocolo sanitario. “Es un honor recordar la figura de aquellos hombres y mujeres que lograron derechos fundamentales para todos los argentinos”, destacó.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del mandatario de la ciudad, acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; integrantes del gabinete municipal; concejales; y el presidente del Comité Comodoro Rivadavia de la Unión Cívica Radical, Eduardo Giménez.
Al respecto, el intendente manifestó que “sentimos un enorme orgullo como autoridades de la ciudad estar honrando la memoria de tantos hombres y mujeres que lucharon por recuperar la democracia y particularmente alguien como Raúl Alfonsín, por quien todos en este país tenemos una gran admiración y lo recordamos permanentemente, ya que sin dudas fue uno de los presidentes más importantes de la historia de la República Argentina”.
Continuando en ese tenor, expuso que “soy miembro de un partido como es el Justicialista, que junto al otra fuerza que tiene nuestro país, que es la UCR, claramente comparten una misma tradición, que es lo nacional y lo popular”.
Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “es un honor recordar la figura de Alfonsín, porque nuestra generación tuvo la fortuna de haber vivido prácticamente toda su vida en democracia, como hacemos hoy. Cuando hablamos con nuestros padres y abuelos y nos recuerdan lo que se vivía antes en Argentina, debemos estar eternamente agradecidos a un gran hombre como Alfonsín, que es la síntesis de la democracia, y a otros hombres, mujeres y organizaciones que lucharon por recuperarla y hacer grande a nuestro país”.
Del mismo modo, indicó que “hace unos días recordábamos los 10 años del fallecimiento de otro gran presidente y hombre de la democracia como fue Néstor Kirchner, quien como Alfonsín logró conseguir derechos fundamentales para todos los argentinos, que nos permitieron recuperar el sueño de engrandecer cada vez más a nuestra patria”.
“El recitado del Preámbulo de la Constitución Nacional que hacía Raúl Alfonsín es el ejemplo claro y conciso de lo que es la democracia en nuestro país. Por ello, es nuestra obligación acompañar a la gente de la UCR, más allá de los colores políticos, en una fecha tan importante para nuestro país”, concluyó Luque.
Por su parte, el titular de la UCR Comodoro Rivadavia, Eduardo Giménez, señaló que “existen generaciones enteras que ven a la democracia como algo normal, pero debemos recordar que hasta el 30 de octubre de 1983 veníamos sufriendo una dictadura de las peores que vivió Argentina”.
En ese sentido, afirmó que “hubo un grupo de gente que apostó por la democracia, se pusieron de acuerdo partidos políticos tradicionales, sindicatos, obreros y distintas organizaciones civiles para llegar al objetivo en esos tiempos difíciles, porque los argentinos teníamos problemas sociales y económicos, pero fundamentalmente políticos. Fue Alfonsín quien tuvo que fijar las bases de lo que hoy conocemos como democracia”.
Por último, Giménez recalcó que “también debemos homenajear a todas las personas que contribuyeron desde Comodoro, participando en distintos partidos y organizaciones. Por ello, tenemos que aportar como ciudadanos sin olvidar lo difícil que fue recuperar este derecho fundamental para todos los argentinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS