DISERTÓ EN EL FORO “GOVTECH- EL FUTURO DEL GOBIERNO DIGITAL EN ARGENTINA”

Luque expuso sobre la política digital de la gestión municipal


Con una precisa disertación en el foro “GovTech- El Futuro del Gobierno Digital en Argentina”, el intendente Juan Pablo Luque presentó el plan integral de modernización que se viene desarrollando en la ciudad y que se debió acelerar con la llegada del Coronavirus a través de acciones concretas para el uso de nuevas herramientas informáticas, simplificación de trámites online y aplicaciones móviles para estar más cerca del vecino. Además, anticipó los desafíos próximos para posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad referente en desarrollo e innovación a través del Polo Tecnológico.
Con la creación de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, el gobierno local logró una estrategia positiva para afrontar los tiempos de pandemia y que traspasó la frontera local, provincial y se hizo eco a nivel nacional. Con ello, las firmas internacionales OS City y Prince Consulting, invitaron a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la figura de su mandatario comunal, Juan Pablo Luque, a disertar sobre los desarrollos tecnológicos puestos en marcha al servicio de la comunidad.
Es importante mencionar que, entre los seis primeros meses del 2020, el Ejecutivo local logró la elaboración de 19 proyectos, 9 finalizados y en marcha para poder atender la demanda de modernización administrativa y participación ciudadana, con datos abiertos que permitieron crear la primera oficina virtual de Defensa al Consumidor de la provincia de Chubut, el mapeo comercial interactivo y las aplicaciones móviles sobre el COVID-19, entre otras herramientas más.
El encuentro virtual se realizó este jueves por la mañana, a través de la plataforma hoping.to, donde Juan Pablo Luque fue convocado junto al intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y su par de General Pico, Fernanda Alonso; bajo la moderación de Lucas Jolías, director de OS City.
La disertación fue dividida en varias etapas y desde Comodoro Rivadavia, el mandatario comunal tuvo dos intervenciones minuciosas donde dejó plasmado sus ejes de gestión acerca de la importancia de la tecnología y la modernización en el sector público y, por otra parte, cómo se lleva a cabo el proceso en un contexto difícil por la pandemia mundial y los desafíos que se vienen para poder consolidar un Estado abierto, moderno, transparente y cerca del vecino.
En primera instancia, el intendente Luque valoró la rápida implementación de mecanismos para que los vecinos puedan acceder a los servicios municipales y tener respuestas rápidas a sus problemas en medio de la crisis que provocó el Coronavirus. “En mi caso particular estoy en mi casa actualmente transitando la enfermedad lo que hace que viva en carne propia la situación y ver lo acertada que fue la decisión política de crear una Subsecretaría de Modernización y Transparencia dentro de la estructura municipal”, expresó.


COMENTARIOS