FÚTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Luego de 15 años, Argentina le ganó a Bolivia en la altura de La Paz


El Diario | Deportes

Por 2 a 1, la Selección Argentina venció este martes a Bolivia, en el marco de la 2° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 luego de quince años sin victorias en “la altura”.
“La Albiceleste” comenzó cayendo, con el gol de Moreno Martins, pero Lautaro Martínez lo igualó finalizando el primer tiempo. En el complemento, donde los de Lionel Scaloni mejorar en su juego, Joaquín Correa tras una buena jugada entre Messi y “El Toro”, definió para el marcador final.

Victoria en Bolivia

Luego de quince años, la Selección Argentina volvió a ganar en “la altura” de La Paz, Bolivia: derrotó al equipo local por 2 a 1, en el Estadio Hernando Siles y en el marco de la 2° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.
Tras la victoria ante Ecuador en la 1° programación, “la Albiceleste” se propuso sumar en este difícil reducto, donde las condiciones geográficas son adversas y causan mella en el rendimiento de los futbolistas.
Sin embargo, los comandados por Lionel Scaloni pudieron hacerle frente, aunque el inicio, no fue el mejor. Tras lagunas situaciones de gol desaprovechadas con remates de Lautaro Martínez y Leandro paredes, más el desequilibrio de Lucas Ocampos por el costado izquierdo, Moreno Martins anotó el 1 a 0 parcial para su equipo, a los 24 minutos.
Argentina no decayó y siguió buscando la generación de juego y situaciones, la cual llegó cuando el reloj indicaba 44´, con la definición, a puro empuje, de Lautaro “El Toro” Martínez.
En el segundo tiempo, Argentina ajustó en su juego y desplegó un mejor funcionamiento, con mayor aparición de su capitán Lionel Messi, quien pudo asociaciarse con Ocampos, Martínez y la figura del partido, Exequiel Palacios.
A minutos de su ingreso, en lugar de Ocampos, Joaquín Correa definió a los 33´para el 2 a 1 final para el equipo “Albiceleste”.
Gran victoria la lograda por el conjunto argentino, acentuado por la dificultad que genera “la altura”. Tal es así que la última vez que había conseguido tamaño resultado fue el 26 de marzo de 2005, con Lionel Scaloni como integrante de ese equipo, con triunfo por mismo anotador en las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 y con José Pekerman como DT.

Palabra de protagonistas

El autor del primer gol, el del empate argentino, Lautaro Martínez, indicó en declaraciones post partido que «este equipo joven, nuevo y con experiencia estuvo a la altura de las circunstancias».
´El Toro´ fue uno de los destacados tras convertir el gol del empate y ser el asistidor para el tanto de Joaquín Correa. Con respecto al triunfo, explicó que «se hablaron muchas cosas antes, pero nosotros estamos enfocados en ganar».
Agregando que «sabíamos que iba a ser difícil. No estamos acostumbrados a este juego. A pesar de todas las contras, este equipo demostró mucho corazón y cabeza para que el rival no juegue cómodo».
El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, comentó en conferencia de prensa que «sacando los 15 minutos iniciales, fuimos un equipo que sabía muy bien a lo que estaba jugando. Cumplimos en aguantar los ataques durante los primeros minutos y tuvimos la fortuna de empatar antes del entretiempo».
Sumando que «con los cambios siempre intentamos mejorar. Nos dieron frescura y entraron muy bien».


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.