AEROLÍNEAS ARGENTINAS PROGRAMA DOS VUELOS SEMANALES A COMODORO Y UNO A TRELEW

Los vuelos a Chubut retornarían la próxima semana


El Diario | Regionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, inicia el proceso de reactivación de vuelos para este mes de octubre. Aerolíneas Argentinas programa para Chubut, dos vuelos semanales a Comodoro Rivadavia y uno a Trelew, que inicialmente estarían programados para la próxima semana.
De acuerdo a la información del Ministerio de Transporte, desde este martes, comenzarán a trabajar en el eventual regreso de los vuelos de cabotaje con miras a concretarlo el próximo fin de semana.
La intención es volver a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que se publicara por parte de Nación el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.
Desde la cartera de Transporte se indicó que la reactivación de la actividad, tras el párate por la pandemia, ahora depende de las definiciones de dicho Ministerio.
“Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares”, se explicó.
Avanzarán en los próximos días con los pasos para el retorno de los vuelos regulares.
En ese sentido, aclararon que será “siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante”, aunque advirtieron que “estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete”.
“Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares”, expresaron desde Transporte de Nación.
Las compañías aéreas se encuentran a la espera de que se emita una nueva notificación desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), en la que se especifique la fecha a partir de la cual podrá volver a operar.

Recalculando

Tras los anuncios previos del Ministro de Transporte, Mario Meoni, varias compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas, se abocaron a conformar programaciones tentativas para el reinicio de sus operaciones.
Precisamente, en el caso de la compañía de bandera, se informó un posible cronograma que en principio marcaría una operación con 39 frecuencias, lo que representa un 5% respecto a los niveles que tenía antes de la pandemia, con una proyección de incremento al 13% para la primera quincena de noviembre.
En el caso de la ruta entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia habrá dos servicios semanales, en tanto que entre Buenos Aires y Trelew se concretaría un vuelo semanal.


COMENTARIOS

Comments are closed.