LA GOBERNADORA FUE AGREDIDA POR ACTIVISTAS MAPUCHES

Lograron desalojar la toma de El Foyel


La Provincia de Río Negro logró este lunes por la tarde desactivar la ocupación de tierras en El Foyel. La orden judicial fue cumplida por la Policía sin que se registraran incidentes, según confirmó la gobernadora Arabela Carreras, que estuvo en Villa Mascardi para advertirles a los encapuchados que cortan la ruta 40 que había una orden de liberar el paso.
La Gobernadora negó que hubiera sido agredida por los jóvenes encapuchados identificados como la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.
«Lo importante acá es que se desalojó la ocupación de El Foyel», dijo la gobernadora al diario Río Negro.
Para el gobierno rionegrino es un triunfo de la política y la gestión. Se activaron los cauces judiciales, se mantuvo el diálogo y la fuerza pública actuó sin lamentar heridos.
La ocupación en El Foyel se produjo el jueves pasado cuando la denominada comunidad Gallardo Calfú se instaló en el campo de la familia Soriani, alegando derechos ancestrales.
Tras cuatro días de tensión y con la familia Soriani en el interior de la propiedad, rodeado de integrantes de la comunidad que impedían el ingreso y salida de personas, finalmente este mediodía el juez Marcelo Álvarez Mellinger ordenó el desalojo y por la tarde se concretó.
El operativo de desalojo se produjo en El Foyel, a unos 45 kilómetros al norte de El Bolsón y a la misma distancia de Villa Mascardi, donde otro grupo mapuche cortó la ruta este lunes por la tarde. (Fuente: Río Negro)


COMENTARIOS