BÁSQUET DE CARA A LA LIGA NACIONAL

Llegó Vega y se incorporará a Gimnasia en los próximos días


El Diario | Comodoro | Deportes

El pasado jueves, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó con los entrenamientos de cara a la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021.
Lo hizo en grupos reducidos de jugadores integrantes, esperando la incorporación de quienes deben completar el periodo determinado de cuarentena. El último en sumarse será Sebastián vega que llegó sobre el final de la semana a tierras petroleras.

Arribó el último jugador

Mientras se espera por la confirmación de las sedes de las “burbujas” que marcarán el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol en la Temporada 2020/2021, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comenzó con sus entrenamientos.
Los dirigidos por Martín Villagrán, iniciaron los trabajos el pasado jueves, luego de varios estudios de medición y funcionales; como así también los testeos de COVID-19. En grupos reducidos en cuanto a integrantes, los del “Verde” realizaron trabajos de fundamentos y físicos en las primeras jornadas de plásticas.
Se entrenan en dos grupos Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, los juveniles Pedro Rossi y Leandro Fogel; mientras que en los próximos días se sumarán Juan Fernández Chávez, Bernardo Barrera y Franco Ferraria, quienes cumplen con la cuarentena tras arribar a la ciudad en los primeros días de octubre.
En tanto, el jugador Sebastián Vega arribó a Comodoro Rivadavia en la noche del jueves, por lo que se sumará a sus compañeros una vez que complete los catorce días de cuarentena indicados por prevención. Tras este periodo, se someterá a una prueba PCR para descartar la presencia de Covid-19.
Vale destacar que está planeado que la Liga inicie su competencia oficial desde el 1° de noviembre; sin embargo, además de lo que apuran los tiempos en cuanto a preparación de los equipos, también lo hace la definición de las sedes de las dos conferencias y sus denominadas “burbujas”.
Es que, en un principio, la ciudad de Córdoba capital y Villa Carlos Paz, recibirían esta primera instancia de la LNB, pero ante el creciente número de casos, se determinó la baja de ese escenario. El presente sanitario de la ciudad de Buenos Aires, la erigiría como una locación posible, pero aún no ha sido confirmado; ni tampoco cual será la otra sede.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.