FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Listo el fixture para la Primera División


Este viernes en la tarde, en el predio de la Asociación del Futbol Argentino en Ezeiza, se realizó el sorteo del fixture del Torneo de la Liga Profesional.
Los seis grupos, definieron cada uno de sus encuentros, que constará de seis fechas en la fase de clasificatoria, con los dos mejores de cada zona pasando a la Zona Campeonato y los restantes, jugarán la instancia Repechaje.

La Liga, con fixture

En las instalaciones del Predio de la Asociación del Futbol Argentino en Ezeiza y con su presidente dando la bienvenida, Claudio “Chiqui” Tapia, se realizó el sorteo del fixture de la Copa de la Liga Profesional.
Además de Tapia, quien brindó su discurso fue Marcelo Tinelli, mandamás de la Liga.
El certamen, se jugará a seis zonas, conformadas por cuatro equipos cada una: los “grandes” del futbol argentino son cabeza de serie de cada grupo. Se jugará a seis programaciones, con los primeros dos de cada grupo clasificándose a la fase Campeonato (en la que estará en juego clasificación a Copa Libertadores) y los restantes, a la instancia Repechaje.
Interesantes grupos quedaron armados desde los dos copones que integraron los equipos protagonistas, incluso el Grupo 4, fue el denominado “de la muerte” ya que está integrado por Boca Juniors, Lanús, Newell´s y talleres. River, por su parte, se medirá ante Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

La fecha 1

En la zona 1, Racing arrancará de local enfrentando a Atlético Tucumán, mientras que Arsenal viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión. Por la 2, Independiente irá a Santiago de Estero para enfrentar a Central Córdoba; y Defensa y Justicia, en Varela, recibirá a Colón.
En la Zona 3, River recibirá a Banfield, a confirmarse si será en la cancha de Independiente o el River Camp; mientras que Rosario Central jugará en Rosario contra Godoy Cruz de Mendoza.
En lo que se refiere a la zona 4, denominada “de la muerte”, tendrá a Boca visitando a Lanús en la Fortaleza; mientras que Talleres recibirá a Newell’s, en Córdoba. Por la 5, Estudiantes de La Plata irá a Mar del Plata para jugar con Aldosivi; mientras que Argentinos Juniors recibirá en la Paternal a San Lorenzo.
Por último, por la zona 6, Vélez jugará contra Huracán en el Amalfitani; y el Gimnasia de Maradona jugará en La Plata contra Patronato.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS