ASÍ LO ANUNCIÓ ÁNGEL SIERRA

Legislativos levantan el paro y el jueves se podría sesionar de manera presencial

El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, anunció hoy que durante los próximos días se levantarían las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en la Unicameral de Chubut. No obstante, todavía no se definió si esto ocurrirá de manera parcial o si se van a prestar funciones con guardias mínimas.

El propio Sierra también adelantó, en una entrevista con AzM Radio, que se están ejecutando labores de limpieza y desinfección en la sede de la Legislatura, por lo que existe la posibilidad de que la sesión prevista para el jueves próximo se desarrolle de manera presencial en el recinto.

Asimismo, el secretario general de la APEL aclaró que esta posición de levantar las medidas de fuerza “no es bajar los brazos. Yo no creo que haya un sindicato más combativo que el nuestro, lo que pasa es que también entendemos que hay mucha gente que está muy cómoda: propios y extraños; empleados de la Casa y empleados estatales en general”.

“El mensaje de este Gobierno es esperar. A nosotros no nos gusta esperar porque a nosotros no nos esperan los compromisos que tenemos cada uno de los trabajadores”, apuntó Sierra.

Además, el referente sindical de los trabajadores legislativos planteó reparos por el acompañamiento que han tenido las movilizaciones de los trabajadores estatales, enfatizando que “es muy poca la participación de gente de distintos sectores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS