La vuelta del fútbol en el análisis de “Chiqui” Tapia

«Trabajamos muchísimo con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta del fútbol», explicó en dialogo con el área de Prensa de la Asociación del Futbol Argentino, su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.
En una entrevista exclusiva con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la vuelta de los torneos, la implementación del VAR y el gran comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias.

Buscando el retorno a la cancha

En dialogo con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino, el mandamás del futbol nacional, Claudio Tapia, compartió su análisis con respecto a lo que se dará el próximo viernes 30; el regreso a los Torneos.
“Es importantísimo que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los reducidos para los ascensos”, indicó “Chiqui”.
“La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta. Todas estas etapas que fuimos pasando, como los entrenamientos en cápsulas y los amistosos, fueron las pruebas necesarias para que hoy estemos a días de iniciar el torneo”, valoró el presidente afista.
“Con la Selección Argentina se llevó a cabo una capsula sanitaria, con un trabajo muy importante y mucho profesionalismo. Se realizaron controles médicos a todos los empleados que participaron de la burbuja. Fue una demostración para que nuestros jugadores puedan volver a sus clubes de Europa de la misma manera que vinieron sanitariamente” indicó Tapia, al respecto a las medidas de cuidado y prevención cumplidos con el equipo nacional para la disputa de los juegos por Eliminatorias.
Tapia, sumó a la vez que “en el Fútbol Argentino venimos trabajando conjuntamente con los médicos de todos los clubes para que se lleven a cabo los controles médicos periódicos que se reflejan en el protocolo que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación”, destacado a la vez que “cumplirlo es importantísimo para seguir cuidando a la familia del Fútbol Argentino”.

El avance en el uso del VAR

En las últimas semanas, se han desarrollado capacitaciones que tienen que ver con la implementación del sistema VAR al futbol Argentino. Sobre ello, el mandamás de Barracas Central indicó que “se están realizando pruebas de la implementación del VAR en diferentes partidos amistosos, en una sala VOR armada de manera provisoria. Para poder lanzar profesionalmente y oficialmente el VAR tenemos que tener una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología VAR”.
“La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol”, puntualizó.

Balance post doble fecha de Eliminatorias

Consultado al respecto por la performance de la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, Tapia indicó que “el comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias es altamente positivo. Haber logrado dos triunfos es muy importante, y más si nos comparamos con el inicio de las Eliminatorias anteriores”.
“El resultado deportivo es importante, en la Eliminatoria pasada teníamos un punto y nos había tocado perder con Ecuador en la cancha de River. Ahora tenemos seis. Sin embargo, lo más importante es la consolidación del grupo, que Argentina lo viene logrando desde la asunción de Lionel Scaloni”, destacó.
Sumando que “esta nueva generación le está dando una sintonía realmente importante, y por sobre todas las cosas creo que la gente se está encariñando y haciéndose dueña de este equipo. El proyecto va por sobre todas las cosas, es lo más importante por fuera de los resultados. Estamos en pleno trabajo, el cual va a consolidar a una Selección Nacional que vamos a tener para ocho o diez años”, analizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS