JUDO - EN HUNGRÍA

“La Peque” volvió a competir y fue subcampeona


La judoca argentina, medallista olímpica Paula Pareto, regresó a la competencia tras 14 meses de ausencia y lo hizo de gran manera, consagrándose como subcampeona en el Gran Slam de Budapest, Hungría.
Fue medalla de plata en el certamen tras caer en la final ante Distria Krasniqi.

Medalla de plata para Pareto

La judoca argentina Paula Pareto se quedó con la medalla plateada en Hungría, tras caer en la final del Grand Slam de Budapest, en Hungría.
Fue el regreso a la competencia de la gran deportista argentina, última medalla de oro en los JJOO de Rio 2016, que volvió al tatami tras 14 meses de ausencia.
En este certamen húngaro, ganó tres combates y perdió ajustadamente con Distria Krasniqi en la final en la categoría hasta 48 kilos.
Vale destacar que Pareto, debutó en el Grand Slam de Budapest donde obtuvo la presea plateada tras ser derrotada por 1-0 por la kosovar Distria Krasniqi.
La olímpica judoca argentina le ganó en la primera etapa a la belga Anne Sophia Jura en la categoría hasta 58 kilos. Luego venció a la hispana Laura Martínez Abelanda y obtuvo el primer puesto del grupo. Así llegó a la final posteriormente tras vencer a su rival serbia Andrea Srbstojadinov.
La competencia húngara será hasta el 25 de este mes y contará con un total de 567 judocas de 67 países. Los 18 mejores hombres y mujeres en la lista de clasificación mundial de 18 países diferentes en cada una de las 7 categorías de peso se clasificarán directamente a Tokio.
Pareto, con esta medalla de plata, suma muchos puntos en el ranking mundial, ya clasificada, esperará los cupos adicionales que serán asignados a los deportistas (no directamente clasificados) con mejor ranking, teniendo el continente americano 21 cupos en total.


COMENTARIOS