JUEGOS OLÍMPICOS DE CARA A TOKIO 2021

La organización prevé ahorrar 280 millones de dólares


El Diario | Deportes

De cara a una edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 atravesada por este contexto de pandemia, la organización vislumbra un ahorro importante en cuento a millones de dólares en la cita finalmente programada para 2021.
Los organizadores presentaron 52 medidas para simplificar los Juegos Olímpicos, que permitirán el ahorro de unos 280 millones de moneda estadounidense.

Medidas que favorecen ahorro en los JJOO

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó al Comité Olímpico Internacional (COI) una lista de 52 medidas que tienen como objetivo simplificar el evento.
Estas medidas fueron propuestas el mes pasado, en la reunión del Comité de Coordinación del evento, pero recién esta semana fueron reveladas al público.
Entre los cambios que se prevén para lograr unos Juegos más “simples”, aparece la reducción de oficiales presentes entre un 10 y un 15% (que también significaría ahorro en comida y transporte), la eliminación de las ceremonias en la Villa de los Atletas, la racionalización de los servicios de transporte, el ajuste de las actividades para espectadores en las sedes de competición, entre muchos otros.
“Recibimos otro informe muy alentador, preciso y excelente del Comité Organizador de Tokio. Se está haciendo un gran progreso para que estos Juegos Olímpicos se adapten al mundo posterior al COVID”, declaró Thomas Bach, presidente del COI.
Además, se mostró optimista con respecto a las medidas previstas contra el virus: “También vemos que las contramedidas están avanzando a buen ritmo, y que se están agregando cada vez más medidas, incluida la disponibilidad potencial de vacunas y pruebas rápidas, donde estamos muy seguros de que estarán disponibles. Todos estos nuevos métodos se agregarán a la caja de herramientas, que luego estará disponible cuando tengamos que tomar la decisión final“.


COMENTARIOS

Comments are closed.