ARTES MARCIALES EN LA PRESELECCIÓN

La madrynense Sofía Sepúlveda convocada a la Pre Selección Juvenil


Desde hace algunos días, la joven deportista madrynense Sofía Sepúlveda, se entrena con la Pre – Selección Argentina Juvenil de Artes marciales, de la WKC Argentina.
Hija del entrenador de la Academia Samurai Ryoshi, Eduardo Sepúlveda, la adolescente de 16 años forma parte del equipo que se entrena de manera virtual de cara al Mundial 2021 que será en Orlando, Estados Unidos.

Entrenándose con sueño de Selección

Un gran logro luego de tantos años de trabajo y entrenamientos, se ha conseguido desde la Academia Samurai Ryoshi de artes marciales de la ciudad de Puerto Madryn, al conocerse la convocatoria de la joven deportista integrante de su equipo, Sofía Sepúlveda, a la Pre Selección Argentina Juvenil de WKC Argentina.
La adolescente, de 16 años, es hija del entrenador de la Academia, Eduardo y su madre, también practicante y profesora; quienes la guiaron en la práctica de la disciplina desde sus 3 años de vida. “Crecí en un gimnasio” contó a El Diario Web la pequeña Sofía.
“Lo tomé con mucha alegría” contó con respecto a la convocatoria, indicando que “son los frutos del trabajo de tanto tiempo”, sumó. Asimismo, comentó que se llegó el llamado de convocatoria del Cuerpo Técnico del Seleccionado desde hace unas dos semanas, invitándola a entrenar de manera virtual.
“Estoy entrenando tres veces por semana con la Pre Selección”, explicó, sumando que “el resto de los días hago aeróbico”, dijo Sofía. Contó a la vez que “el Cuerpo Técnico nos evalúa y más adelante esperan que entrenemos todos los convocados juntos”. Sofía, reparte sus tiempos en sus exigentes entrenamientos, como así también en sus estudios secundarios en la Escuela N°710, donde también se destaca como alumna.
Pese a sus jóvenes 16 años, Sofía cuenta con experiencia en formas y combate, en esta última, incluso registrando peleas ante mayores a su edad; por lo que ese ha sido uno de los factores claves para su citación, saber enfrentarse a rivales de más edad y roce.
Su padre Eduardo, destacó la “alegría y el orgullo” por esta convocatoria de su hija, agregando que “es una Pre Selección de cara al Mundial que será en noviembre de 2021 en Orlando, Estados Unidos. La WKC es una organización que está en todo el mundo, por lo que sus Mundiales son muy convocantes”.
Asimismo, Sepúlveda padre contó que Sofía “es muy responsable y tiene constancia”, comentando también que junto a su familia, están esperando que la situación pueda normalizarse para que, una vez que se programen Torneo nacionales, la jovencita pueda viajar a participar para medirse ante sus pares de categoría con los que disputa el puesto por ser parte del equipo nacional que disputará el Mundial el año próximo.
Además, dijo que “muchos profesores y competidores que me conocen, se enteraron de la noticia y demostraron estar contentos y orgullosos de esta convocatoria, porque a vieron a Sofía desde chica viajando a torneos junto a nosotros”, valoró.
Sofía Sepúlveda, tal como fue dicho, tiene 16 años y es 1°Dan Karate Ryoshi, con 13 años de actividad y entrenamiento en esta disciplina; siempre logrando destacados resultados a nivel provincial y nacional.


COMENTARIOS