FÚTBOL VUELTA CONFIRMADA

La Liga Profesional iniciará el 30 y la Primera Nacional el 7 de noviembre


Anoche, al cierre de esta edición, las autoridades de la Asociación del Futbol Argentina y la organización de la Liga Profesional, se reunieron con sus pares del Gobierno Nacional para definiciones con respecto a la vuelta del futbol de manera oficial.
Se confirmó que el 30 de octubre iniciará la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que el 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional. Una vez conocido el detalle de fechas de comienzo, las autoridades de cada divisional, armarán el formato de disputa de cada certamen. El Federal A, en tanto, iniciará el 21 de noviembre.

Desde el 30, vuelve el fútbol

Fin a la espera: la primera división del futbol argentino o la ahora denominada Liga Profesional, comenzará a disputarse desde el próximo 30 de octubre, tal como fue confirmado ayer en la reunión mantenida entre las autoridades de la organización, Asociación del Futbol Argentino y sus pares del Gobierno Nacional encabezados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino con la disputa de la Copa Liga Profesional 2020, tal como lo informaron las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina.
Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.
De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa. Vale destacar que el formato de este certamen, ya está definido, siendo en seis grupos de cuatro equipos cada uno, con los denominados “grandes” del futbol argentino como cabeza de serie; por lo que resta soretarse el fixture.

En noviembre, la Primera Nacional y el Federal A

En tanto, también fueron anunciadas las fechas en las que se dará comienzo a las restantes categorías de ascenso: la Primera Nacional, divisional de la que participa Guillermo Brown, tendrá su inicio el 7 de noviembre.
El Federal A, en tanto, la categoría en la que compite el Deportivo Madryn y para la que inició su preparación el pasado lunes, comenzará a jugarse desde el próximo 21 de noviembre.
La B Metropolitana, también tiene fecha fijada para el 21/11; igual en el caso de la Primera C. La Primera División Femenina programada para el 21/11 y la Primera D para el 6/12.
Ahora, una vez conocidas las fechas en las que podrán comenzar con sus competencias, cada una de las Mesas de categorías, podrán definir el formato de su Torneo, donde deberán analizar diversos factores como optimización de tiempos, logística en cuanto a viajes dentro de ser posibles, situación sanitaria como así también los objetivos como ser los ascensos a la divisional superior.


COMENTARIOS