LA JUEZA CAROLINA BARREIRO DICTÓ UNA MEDIDA CAUTELAR ANTE LA PRESENTACIÓN DEL SITRAED

La Justicia hizo lugar al amparo contra la baja de suplencias en Educación


A través de una medida cautelar de la jueza Carolina Barreiro de Puerto Madryn, se hizo lugar al amparo contra la Resolución 168 del Gobierno Provincial, que daba de baja cientos de suplencias
Así lo reveló el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza, en conferencia de prensa. El dirigente sindical expresó que la Resolución 168/20 del Ministerio de Educación, “lisa y llanamente dejaba sin trabajo a cientos de compañeros”, y ante una presentación del gremio, “la doctora Barreiro ha dictado una medida cautelar y dictado un amparo contra la Resolución 168”, indicó Carranza.
“En el mes de marzo se trabajó para dar protección laboral a los docentes que perdían su empleo en ese momento de pandemia, estableciendo un plazo de caducidad para cuando volviera la escuela al modo presencial”, recordó el dirigente en diálogo con la prensa.
Sin embargo, el mes pasado se dejó sin efecto la resolución emitida en marzo, y por ello los gremios realizaron una presentación administrativa pidiendo una reconsideración, pero hubo un rechazo en primera instancia por parte de la ministra Perata, por lo que el Sitraed hizo esta presentación ante la Justicia: “Lo más importante de todo esto es que plantea que la Resolución 168/20 ´es susceptible de ocasionar una lesión a los derechos de una pluralidad de sujetos´”, explicó que referente sindical. “Hay que tener en cuenta que la propia Justicia establece ´la inmediata reincorporación de los docentes afectados, los que seguirán devengando y percibiendo sus salarios y gozando de la obra social correspondiente´”, afirmó Carranza.
El dirigente reconoció que la medida cautelar es apelable, al tiempo que aseguró que los fundamentos “son tan contundentes que entendemos que va a ser ratificada, tanto la medida cautelar como el amparo”.
“El Gobierno ahora tiene la oportunidad de reconocer el error, subsanarlo y dejarla sin efecto”, insistió Carranza en alusión a la Resolución 168/20.


COMENTARIOS