LA JUEZA SUÁREZ CONDENÓ LA PRÁCTICA DEL TITULAR DE LA CARTERA DE SEGURIDAD

La Justicia cargó contra Massoni por videos en los que se autopromociona

Durante los últimos días, uno de los debates públicos de Chubut se centró en los videos promocionales que se realizan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Esto ha provocado fuertes críticas y cuestionamientos, aunque en las últimas horas una representante del Poder Judicial se manifestó al respecto.
Puntualmente, la jueza penal Mariel Suárez, de Comodoro Rivadavia, apuntó que este tipo de promociones son innecesarias y cargó contra los videos de los allanamientos que publica la cartera que dirige Federico Massoni.
La magistrada consideró que “no hay que hacer publicidad de la función pública”, al mismo tiempo que consideró que “uno es funcionario y está obligado a hacer lo que hace. No puedo salir a hacer publicidad de los juicios en los que participo, de las condenas que dicto, de las absoluciones que dispongo. No puedo hacer publicidad de mi actividad, es mi obligación; me pagan para eso, es mi trabajo y lo tengo que hacer lo mejor posible”.
Además, Suárez remarcó que “publicitar la actividad que uno hace está de la mano de promocionarse. Creo que no es necesario; creo que los videos no son necesarios y creo que se ha expuesto mucho a una niña menor de edad cuando nosotros tenemos que proteger ese tipo de cosas; los niños no son responsables de nada. Hay que proteger a los niños, no exponerlos. De hecho, cuando hay menores víctimas, menores inimputables, menores imputables, nosotros tenemos que proteger la imagen y la identidad”.
Vale resaltar que la magistrada ordenó allanamientos durante los últimos días, donde agregó una frase en la que prohibió la participación de personas ajenas a las autoridades del Ministerio Público Fiscal y de la Policía del Chubut.
Al respecto, dijo, en una entrevista con Gen Radio, que “en la orden de allanamiento no puse específicamente el ministro (Federico Massoni). Lo que puse lo hice en general, aunque todo el mundo lo entendió como que iba dirigido al ministro de Seguridad. Lo puse porque me dio miedo la conducta que estaban desplegando y me daba miedo que no se cumplieran mis órdenes verbales. Yo dije que nadie que no estuviera autorizado pudiera ingresar. Y como he visto que otros colegas han dado órdenes verbales y no ha pasado nada, tomé la decisión de escribirlo en la orden de allanamiento. Una triste leyenda que no tiene necesidad de estar porque si cada uno cumple su función, esto no hay por qué aclararlo y sin embargo lo tuve que aclarar”.
En cuanto al video promocional que se difundió después de los allanamientos y que fue retirado de las redes sociales al advertirse la aparición de una niña, Suárez entendió que no era un trabajo periodístico sino un video promocional que “no es necesario hacer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS