BÁSQUET REUNIÓN VIRTUAL

La Federación se reunió con profesores del deporte adaptado


En búsqueda de generar la inclusión de los deportistas con discapacidad, la Federación de Básquet del Chubut se reunió de manera virtual con entrenadores referentes de la actividad.
El Básquet Adaptado tiene su espacio en el ámbito federativo y en el encuentro, se avanzó en diversas acciones en conjunto para el desarrollo de este deporte.

Nació el área de Básquet Adaptado

En la tarde del lunes, en reunión de Consejo Directivo de la Federación de Básquet del Chubut, se comenzó a dar forma a lo que será la creación del Área de Básquet Adaptado e Inclusivo (BAI) del ente provincial.
Con la creación de esta espacio, se buscará generar acciones inclusivas de la disciplina e insertar a la entidad en la red nacional atreves del Proyecto de Básquet Adaptado e Inclusivo lanzado por CABB recientemente.
Del encuentro de carácter virtual, participaron los miembros del Consejo Directivo Carlos Sanz, Cesar Barrientos, Gustavo Monzani, Rubén Lorenzi, Rodrigo Salas, la Coordinadora Técnica Provincial de la Federación Básquet del Chubut, Prof. María Silvia Rivitti y referentes de la modalidad residentes en ciudades y localidades del Chubut, Oscar Victores (Trelew), Daniel Giménez (Trelew), Gisela Bestil (Comodoro Rivadavia), Sergio Aballar (Comodoro Rivadavia), Leandro Illesca (Comodoro Rivadavia), Pablo Lara (Esquel), Leandro Russomando (Sarmiento) y Andrea Kaisser (Puerto Madryn).
El grupo de tareas bajo la coordinación de la Prof. María Silvia Rivitti, estará abocado en una primera etapa a realizar un relevamiento provincial que permita en lo inmediato diagramar acciones de trabajo desde el Área BAI federativa y ello conjuntamente con la Confederación Argentina de Básquet, organismos públicos y privados; procurando de esa manera desde la Federación chubutense, el apoyo y promoción el básquet adaptado como herramienta de formación, inclusión y desarrollo integral de las personas.


COMENTARIOS