FÚTBOL

José María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona


Josep María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona de España, con el resto de su comisión directiva, tras la reunión de la Junta Directiva del club catalán desarrollada este martes.
El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.

Otro capítulo en la crisis del “Barsa”

Este martes, Josep María Bartomeu y el resto de los directivos del FC Barcelona de España presentaron su dimisión luego de que la «Generalitat de Catalunya» informó que no halló «impedimentos de carácter jurídico y sanitario» que pudieran impedir el desarrollo del referéndum de los socios programado para el 1 y 2 de noviembre en el estadio Camp Nou.
La salida de Bartomeu es la conclusión de una crisis futbolística e institucional que se profundizó en agosto pasado, cuando el astro rosarino Lionel Messi expresó oficialmente su voluntad de salir del club y mantuvo un enfrentamiento con la directiva.
En ese referéndum los socios votarán la falta de confianza para Bartomeu, un escenario que el ahora expresidente buscaba evitar o postergar, informó la agencia italiana ANSA.
Bartomeu primero denunció ante la Guardia Civil presuntas irregularidades en la recolección de firmas, luego citó la emergencia por la pandemia del coronavirus y por último pidió al Secretario para el Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de postergar el encuentro al 15 y 16 de noviembre para garantizar una mayor seguridad de los participantes, considerando que muchos de ellos son parte del grupo de riesgo y viven afuera de Barcelona.
La renuncia de Bartomeu y de la Junta Directiva se conoce tres días después de la caída como local por 3-1 en el clásico contra Real Madrid por la Liga y en la vigilia de la visita a Juventus por la segunda fecha de la fase de grupos de la «Champions League».


COMENTARIOS