LA DEFENSA PÚBLICA PIDIÓ INFORMACIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Investigarán presunta violencia institucional que involucraría a Massoni

A raíz de los 22 allanamientos que se realizaron en forma simultánea en Comodoro Rivadavia el pasado 19 de octubre del año en curso, y habiéndose difundido imágenes por las redes sociales, el Ministerio de la Defensa Pública tomó intervención a través del área de Violencia Institucional.
Tomando en consideración la participación activa que ha tenido el ministro Federico Massoni en diversos allanamientos realizados desde que está al frente del Ministerio de Seguridad, no se descarta que sea parte de la investigación, si bien se conoce que por orden de la jueza interviniente, en el caso de los 22 allanamientos no podía tomar intervención alguna en los procedimientos.

Investigación

Desde el organismo judicial advierten que “en detalle se pudo observar a una niña en las imágenes, como así también, una desproporcionada utilización de la fuerza en el ejercicio de los allanamientos ordenados”.
Ante esa circunstancia, desde la Defensa Pública, “se requirió la información de los domicilios allanados al Ministerio Publico Fiscal para poder tomar contacto con las personas que se encontraban en los allanamientos”, indicaron.
Asimismo, “se tomó contacto con otro vecino damnificado, quien manifestó que lo golpearon en la espalda, le rompieron la puerta de ingreso a su domicilio y otras del interior, y cuando preguntaron su nombre constataron que buscaban a otra persona. Por las lesiones ocasionadas, el damnificado tuvo que dirigirse al Hospital zonal para hacerse chequeos y se le indicó la realización de una placa y una resonancia magnética”, afirman desde la Defensa Pública de Chubut.
El área de Violencia Institucional de la Defensoría, “entrevistó y recepcionó la denuncia al vecino damnificado”, y la información se presentó por correo electrónico, “a la Fiscalía local. Fue acompañada por evidencias probatorias que respaldaban el testimonio recabado”.
Ante los hechos conocidos, se recuerda a la ciudadanía que “si fuiste víctima de un hecho de Violencia Institucional en Comodoro Rivadavia, podés comunicarte al Teléfono 297 4009624 del Ministerio de la Defensa Pública para recibir asesoramiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS