ESTE MIÉRCOLES HUBO ALLANAMIENTOS EN CHOLILA Y RAWSON

Investigan al titular de Cholila Online por amenazas


Este miércoles se realizaron una serie de allanamientos a Darío Fernández, titular de la web Cholila Online, denunciado por amenazas. La Fiscalía de Puerto Madryn lleva adelante la investigación ya que la denuncia fue radicada en la ciudad portuaria.
El fiscal General, Daniel Báez anticipó que se realizó una investigación preliminar, y en ese marco se solicitó intervención a la Jueza, quien ordenó los allanamientos realizados este miércoles en las ciudades de Rawson y Cholila.
El objetivo de los procedimientos fue recabar más elementos de prueba a los ya existentes en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
La causa tramita en Puerto Madryn y el pedido, que incluyó la requisa del vehículo de Fernández, como el secuestro de elementos electrónicos, de celulares y computadoras, fue autorizado por la jueza Stella Eizmendi.

Causa en investigación

Se trata de una causa en investigación por lo cual no se pueden ventilar detalles sobre el proceso, pero si se pudo conocer que la denuncia fue por una amenaza que se habría publicado en el portal Cholila Online, y poco después borrada esa publicación. Sin embargo, el denunciante pudo tomar una captura de la publicación en cuestión, y dando curso a la denuncia, derivó en el proceso de investigación en marcha.
Los allanamientos ordenados se realizaron durante la mañana del miércoles en las ciudades de Cholila y Rawson, por efectivos de la Policía de Chubut.
Conforme se reúne la totalidad de la prueba, avanza la investigación que lleva adelante el fiscal General de Puerto Madryn.

Acumulando causas

La semana anterior se realizó una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, en el marco de una causa por presuntas calumnias e injurias que también tienen como acusado al titular del portal Cholila Online. Darío Fernández debe esperar ahora que se designe al juez que presidirá el juicio oral y público por esa causa.


COMENTARIOS