SASTRE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DANIEL ARROYO

Implementarán plan social para los afectados por el impacto de la pandemia


El Diario | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una reunión mediante una videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Allí analizaron la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el impacto económico que están teniendo distintos sectores, por la paralización de las actividades. En ese marco, acordaron trabajar en conjunto, por un lado, en la asistencia y la atención de la emergencia sanitaria y por otro, en la reconstrucción del trabajo.
“Puerto Madryn es una de las dos ciudades más afectadas de la provincia por la pandemia. En estos últimos días han subido los contagios considerablemente, asimismo, hemos arrancado el sábado junto con el Ministerio de Salud de Nación con el Plan Detectar, y los primeros resultados están arrojando números muy altos. Muchas veces por la situación del desempleo y la situación económica que estamos viviendo, hemos encontrado casos donde también hay personas que no quieren perder su jornal que siguen trabajando a pesar de los riesgos que implica”, sostuvo el Jefe Comunal.
En este sentido, destacó: “Vemos con muy buenos ojos el acompañamiento del Gobierno Nacional con estos programas que están enfocados en dos objetivos concretos, asistir y atender la emergencia, y reconstruir el trabajo. Los que están vinculados al ámbito laboral, nos permitirán adquirir máquinas, herramientas e insumos y bienes de capital. Sin dudas, es comenzar a pensar en generar nuevos espacios de contención social, tomando como punto de partida la ‘nueva normalidad’”.
Por último, Sastre, explicó que “atravesamos una situación muy compleja desde lo económico, ya que una de las principales industrias de Puerto Madryn es el turismo y se encuentra paralizada desde el inicio de esta pandemia. Eso impacta directamente en los índices de desocupación que se han traducido en unas 15 mil asistencias, en este último tiempo”.
Vale destacar que el Ejecutivo Municipal se encuentra acompañando al sistema sanitario en el desarrollo del plan Detectar, que es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos. Desde la secretaria de Desarrollo Comunitario, a cargo de Lucila González, confirmaron que durante este martes 6 continuarán realizando visitas en las casas del barrio Güemes. Es por eso que se solicita a los vecinos atender a los voluntarios del programa.
Asimismo, se recuerda a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a voluntarios que quieran formar parte del programa. Podrán hacerlo mandando un mail a [email protected]


COMENTARIOS

Comments are closed.