BÁSQUET - LIGA NACIONAL

Gimnasia retomó las prácticas mientras Fernández Chávez se recupera


Esta semana, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retomó con sus entrenamientos, alistándose para lo que será la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquet que, comenzaría, el 4 de noviembre.
El equipo de Martin Villagrán, había suspendidos sus entrenos ante el caso positivo de COVID-19 de uno de sus jugadores, Juan Fernández Chávez, que se encuentra en proceso de recuperación, en estado favorable.

“El Verde” volvió a las prácticas

A inicios de esta semana, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, retomó sus prácticas, se cara a lo que será la próxima Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que, si bien aún no ha sido confirmado, sería el próximo 4 de noviembre.
El equipo comandado por Martin Villagrán había suspendido sus trabajos la semana anterior, ante el caso positivo de COVID-19 registrado en uno de sus jugadores, como lo es Juan Fernández Chávez.
Luego de algunos días de aislamiento por precaución, los jugadores del “Verde” siguen en óptimas condiciones, por lo que pudieron regresar a los entrenamientos.

Evolución “paulatina” de Fernández Chávez

El jugador de Gimnasia y Esgrima, Juan Fernández Chávez, se encuentra en su noveno día transitando el virus. Desde hace dos no presenta fiebre, por lo que su estado es “favorable”, encontrándose fuera de peligro. En la jornada de hoy se le realizó un nuevo estudio cardiológico.
El lunes 19 de octubre, Chávez presentó los primeros síntomas vinculados al virus, por lo cual decidieron realizarle el análisis que dio resultado positivo. A partir de allí, el jugador se mantuvo “aislado en su hogar –fuera de peligro-, con fiebre, decaimiento general, cefalea, mareos, disnea, sensación de falta de aire y tos, propio del contagio de Covid-19”, señaló en su parte médico el doctor Oscar Licciardi.
Luego del trascurso de una semana, el alero de 29 años “evoluciona paulatinamente. Hace dos días no presenta fiebre y el decaimiento es menor, por lo cual está superando los días críticos de enfermedad”, puntualizó el profesional de Gimnasia.
En la jornada de este martes 27 se le realizaron estudios cardiológicos y pulmonares para corroborar su estado de salud. “Actualmente, Chávez está estable y las perspectivas de su mejora son buenas”, sentenció Licciardi.

La Liga, ¿cuándo comenzará?

En tanto, se está a la espera de la confirmación de la fecha de inicio de la Liga Nacional: si bien tiempo atrás se había definido como fecha el 1° de noviembre, las autoridades debían definir bajo que formato se cumpliría las “burbujas” y cuáles serían las sedes de cada Zona.
En los últimos días, al respecto trascendió que los planteles ingresarían al hotel donde concentrarán a sus respectivos hoteles (designados según Zona Norte y Sur) el día 2 de Noviembre. Los equipos de la Conferencia Norte se alojarían en Howard Johnson y los de la Sur lo harían en el Hotel Ramada. Se jugaría en los Estadios de los Clubs Obras y Ferrocarril Oeste.
Arrancaría la Zona Norte el 4 y 5 de noviembre en cancha de Obras; para que el 6 y 7 de noviembre inicie la Sur, en cancha de Ferrocarril Oeste.
Por otro lado, se conoció que cada Conferencia juega en días consecutivos (4 y 5 Nov Norte, 6 y 7 Sur, 8 y 9 Norte, 10 y 11 Sur, etc.). Serán 5 partidos por día.
La jornada arranca 11AM, continuando en los horarios de 14:45 hs., 16:45 hs., 19:00 hs. y 21:15 hs.
La Etapa Regular sería de 18 juegos; donde los 2 mejores clasificarán al Cuadrangular Final, programado para 18-19-20 de Diciembre.
El primer partido sería San Martín-Regatas, el miércoles 4 a las 11AM.
Ese mismo día, por TyC, se transmitiría Instituto-Atenas. DirecTV también televisará, en su caso los cotejos de días viernes. Los partidos que no vayan por TV, se podrán ver por streaming.


COMENTARIOS