BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia avanza en evaluaciones mientras “la burbuja” cambia de escenario


El Diario | Deportes | Regionales

La Liga Nacional de Básquetbol anunció este fin de semana que finalmente, el inicio de la Temporada no se realizará en las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y Córdoba capital.
La dramática situación que se transita en lo sanitario en aquella provincia, llevó a esta decisión por precaución; por lo que Buenos Aires sería ahora el escenario escogido por la organización. Mientras se define donde se jugará la máxima categoría, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, continúa realizando restudios médicos a sus jugadores de cara al comienzo de las prácticas.

No se jugará en Córdoba, Buenos Aires seria la sede elegida

Este fin de semana, la Asociación de Clubes de Básquetbol informó a través de un comunicado de prensa, que ante la difícil situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba, “las burbujas” de la Liga Nacional serán organizadas en una nueva sede.
“De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes le agradece el esfuerzo y la gestión al Gobierno de Córdoba, a la Municipalidad de Córdoba y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y espera una pronta solución ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia”, indicó el comunicado oficial de prensa liguista.
De esta forma, la dirigencia de la Asociación de Clubes junto con la Confederación Argentina de básquetbol, están trabajando en la definición de unas nuevas sedes, de cara a la disputa de las primeras fases de la Liga, pautada en su inicio para el 1 ° de noviembre hasta mediados de diciembre.
Además de la concreción de los nuevos escenarios para “las burbujas” para la Liga Nacional, también deben definirse donde se disputarán los encuentros de la Selección Argentina masculina correspondientes al Grupo A del Clasificatorio a la Americup 2021, que se jugarán ante Colombia y Chile.
Según indican sitios web especializados en el básquetbol de su máxima categoría, la ciudad de Buenos Aires, se perfilan como las nuevas localidades sedes de las burbujas, teniendo en cuenta que la situación sanitaria con respecto a la pandemia COVID-19 ha mejorado en gran manera en aquella localidad.
Incluso, indica el periodista Fabián Pérez en su red social Twitter que “Córdoba no será la sede d las burbuja de la LNB, debido a su situación sanitaria. ¿Hay plan B? Si. CABA sería el lugar para llevar adelante las burbujas. Hay 6 equipos q esta semana van a estar entrenando en CABA. Ferro, Boca, OSN , Platense, CASLA y Formosa”, informó.

Continúan los estudios

En tanto, mientras se espera por la defunción de las ciudades sedes de “las burbujas” de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia avanza en la realización de los estudios médicos de rutina a los integrantes de su plantel.
Es así que el pasado viernes, los jugadores del “Verde” pasaron por el estudio de medición denominado cine antropometría, realizado por la Lic. Evangelina Gennari.
Allí se detallaron las medidas y evaluaciones del tamaño, forma, proporción y composición corporal de cada uno de ellos, pensando en la mejora de esos valores para potenciar su rendimiento deportivo.
Vale destacar que Gimnasia, cerró la totalidad de su plantel la semana pasada, al concretar la última incorporación, con la renovación de su vínculo con la institución del alero Sebastián Vega. De esta forma, el equipo que comanda Martin Villagrán está conformado por Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Franco Giorgetti, Sebastián Orresta, Juan Fernández Chávez, el extranjero Miguel Ruiz, más los juveniles Mencia, Barrera, Rossi, Bombino y Ferraría.
Los comodorenses, aún no tienen fecha de inicio a los entrenamientos, lo cual va acompañado de la situación sanitaria que transita Comodoro Rivadavia con respecto a la pandemia y la autorización que desde las autoridades a cargo pueda darse.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.