AFIRMAN QUE LOS 20 CASOS DE COVID DETECTADOS CORRESPONDEN AL MISMO FOCO

Gaiman adhirió al decreto que ordena restringir la circulación


El Comité de Crisis de Gaiman se reunió este jueves con el objetivo de analizar los términos del Decreto N° 908/20 emitido ayer miércoles por la tarde por el Gobierno del Chubut y que incluyó a la localidad junto a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn en nuevas medidas para evitar una mayor proliferación de contagios por COVID-19.
El Comité de Crisis determinó que, “en tanto y en cuanto se mantengan las condiciones sanitarias actuales” en Gaiman, se aplicará la restricción de circulación de lunes a domingo a partir de las 21 horas y hasta las 6 AM; y, en relación con los locales gastronómicos, quienes cuenten con reservas podrán hacerlo hasta la hora cero de cada día.
Según el último informe sanitario, Gaiman cuenta con 20 casos activos de COVID-19 y con 52 contactos estrechos en aislamiento social obligatorio.
“En todos los casos, los contagiados responden a un mismo foco y están con aislamiento obligatorio y control diario por parte del equipo médico local”, se indicó desde el Comité de Crisis. Y se agregó que desde ayer miércoles “se están produciendo las altas de contactos estrechos por no presentar síntomas luego de 14 días de aislamiento, y de la misma manera en pocos días más se darán las altas a los primeros contagiados”.
En este marco, desde el Comité de Crisis se advirtió que “ante el menor incremento de casos o aparición de nuevos focos, se procederá a la aplicación, en todos sus ítems, del Decreto 908/20”, que estará vigente hasta el 15 de octubre.


COMENTARIOS