AVALARÁ EL INFORME SOBRE REPRESIÓN ILEGAL ELABORADO POR LA ONU

Finalmente, Argentina reconocerá las violaciones a DD.HH. en Venezuela


El Diario | Internacionales

El documento «Situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” será presentado hoy para su posterior debate en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, y según se indicó, la Argentina finalmente avalará, aunque con algunas objeciones políticas y diplomáticas, el informe.

La Resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas A/HRC/45/L.43/Rev.1 refleja los resultados del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos, el cual ratificó la existencia de un plan sistemático de violaciones a los derechos humanos, ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro. La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, estuvo al frente del informe, en el cual se confirman las fosas comunes, las violaciones, las torturas y los asesinatos cometidos por los grupos de tarea que responden a Maduro.

También, el documento de la ONU exige elecciones “libres, limpias, transparentes y creíbles” en Venezuela, rechaza “todo tipo de injerencia extranjera en el plano militar, de seguridad o de inteligencia”, y llama a todos los partidos a poner en marcha “sin demora” elecciones presidenciales. Además, el texto revela un “estado de alerta” por la profundización de la crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro en medio de la pandemia de Covid-19.


COMENTARIOS

Comments are closed.